'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

FEDERAL RECORDÓ A LOS HÉROES DE LA GUERRA DE MALVINAS

“Siempre recurrimos a la palabra de Dios para iluminar momentos que no podemos entender, la dinámica del atropello, del poder mal usado, de la prepotencia, que es un problema que diariamente cargamos"

En la mañana del martes 2 de abril, autoridades locales, delegaciones escolares y vecinos, concurrieron a Plaza 'Urquiza' para rendir homenaje a los ex combatientes y caídos en la guerra de Malvinas, a 31 años del conflicto bélico.


En el inicio del acto, se realizó un minuto de silencio por los caídos y héroes de Malvinas.

Luego, se entonaron las estrofas del Himno Nacional y Marcha a Entre Ríos. 

En su oficio religioso, el Padre Gabriel Angel Dri, pidió por los difuntos, ex combatientes y familiares, a la vez, agregó: “Siempre recurrimos a la palabra de Dios para iluminar estos momentos que no podemos entender, la dinámica del atropello, del poder mal usado, de la prepotencia, que es un problema que diariamente cargamos, por eso, le pedimos a Dios que nos ilumine, para llegar a un entendimiento y una aceptación de lo que ocurre, para perdonar y evitar llevar a cabo con nuestros manos, aquello que es justicia”.

Por la memoria de los caídos en la guerra, el presidente municipal, Felipe Torres, en representación de toda la comunidad, depositó una ofrenda en el monolito ubicado en el espacio público, "donde se recuerda a nuestros héroes argentinos”, subraya el informe de prensa del gobierno comunal.

El mensaje alusivo a la fecha estuvo a cargo de la presidente del bloque de concejales de la UCR, Gabriela Kindernetch, quien expresó, “hoy, nos encontramos reunidos en una fecha muy especial para los argentinos, cargado de mucha sensibilidad, recordando uno de los sucesos  más tristes de nuestra historia, donde sentimientos antagónicos surgían en el alma de cada ciudadano de este bendito país”. 

“Por un lado, el orgullo patriótico y, por el otro la angustia y el dolor de comenzar con una guerra incierta y temerosa que no respondía a la voluntad de un pueblo por recuperar territorio irredento, sino de un acto profundamente doloroso del gobierno militar de entonces, a los que sólo les interesaba  hallar la forma de prolongar una dictadura que ya se desmoronaba”.

“Queremos rendir homenaje a esos tantos  hombres que hace 31 años desembarcaron en suelo malvinense, que no abandonaron la lucha, ni  en las condiciones más adversas e injustas, que con valentía y honor entregaron todo”, remarcó el edil.

En su alocución, Kindernetch recordó a los que derramaron su sangre para engrandecer la patria, y a los que regresaron, pero con cicatrices imborrables de ese pasado que aún resuena y que seguramente cambió sus vidas para siempre, a todos ellos les debemos nuestro respeto y gratitud por haber defendido los que es de todos los argentinos”.  

“Debemos no olvidar para no repetir los errores que la historia nos muestra, luchar contra la injusticia e  indiferencia, respetar y hacer respetar la libertad que nos es propia por vivir en democracia y por sobre todo, ser constructores permanentes de la democracia que soñamos”.

“Malvinas es una herida abierta para todos los hijos de esta tierra, una herida que algún día ha de convertirse en sabia; es nuestro deber honrar y tener presente a cada uno de los combatientes. Reclamamos soberanía como convicción de que ese reclamo es justo e inclaudicable; eso hará que la lucha no haya sido en vano y sólo así  habrá valido la pena, dar la vida por nuestros jóvenes héroes de Malvinas”.

“Alcemos nuestro plegaria por todos aquellos lugares donde la paz es amenazada, para que ningún pueblo deba soportar las consecuencias de un conflicto bélico y, para quienes tienen en sus manos los destinos de la naciones, comprendan que el diálogo y la tolerancia son los caminos correctos, y que la guerra es siempre el fracaso de la humanidad”, concluyó Kindernetch.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL