'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

ESCUELA SECUNDARIA Nº9

Pretenden mudar aulas móviles a un inmueble en alquiler


En asamblea a desarrollarse hasta las 10 de este martes 9, la comunidad educativa de la Escuela Secundaria Nº9 -que funciona compartiendo el edificio con la Escuela Primaria Nº63 'Eva Perón' en el barrio 25 de Mayo-, debate si acepta la propuesta del Consejo General de Educación de la Provincia de Entre Ríos, de mudar las aulas móviles -contenedores (por los que se paga un alquiler de $12.000 mensuales), instalados en el patio de la Escuela 63- a un inmueble a alquilarse ubicado en calle Tucumán, entre 25 de Mayo y Mitre.

En anteriores reuniones, personal direcivo, docentes, y fundamentalmente padres y alumnos, rechazaron "la idea" de las autoridades del área educativa del Gobierno de Entre Ríos, a la que naturalmente asienten los funcionarios políticos afectados a la Dirección Departamental de Escuelas de Federal.

Alumnos y padres se oponen se oponen al traslado de las divisiones del nivel secundario que desde hace años conviven en condiciones de hacinamiento con los estudiantes de la Escuela Primaria Nº63.

En los fundamentos de rechazo a la iniciativa de mudar las aulas a una vivienda particular, aducen -entre otros factores- el desarraigo de la zona en donde reside la mayoría del alumnado.

La Escuela Secundaria Nº9, funciona desde su creación en el edificio de la Escuela Primaria 63 y, obviamente, con el lógico crecimiento de la matrícula, se ha desbordado la capacidad para albergar a los sucesivos cursos.

La infraestructura que conforma la escuela secundaria es totalmente precaria: la disposición de aulas se "diseñó" separando los grados de la primaria con las divisiones de la secundaria, mediante biombos de machimbre... 

En virtud de las condiciones de hacinamiento en que convive la comunidad educativa de las escuelas primaria 63 y secundaria 9, hace un lustro, el por entonces vicegobernador Lauritto -actual ministro de Educación de Entre Ríos- prometió la construcción de dos aulas, ante la demanda planteada por personal directivo, miembros de la cooperadora de la escuela, y dirigentes de la Agmer Federal.
A la fecha, el Gobierno de Entre Ríos no ha puesto un sólo ladrillo, y por ende edificado una pared de las futuras aulas.

Trascendió que en las asambleas realizadas en las últimas semanas, la directora Departamental de Escuelas reveló que "el gobierno no tiene dinero" para afrontar proveer de las condiciones mínimas indispensables de  infraestructura propia a los alumnos de la Escuela 9.

FOTOS: INFRAESTRUCTURA EDILICIA ESCUELA SECUNDARIA Nº9

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL