'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

EL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS EXPUSO EN ESQUEL Y SE ENTREVISTÓ CON LA INTENDENTE DE BARILOCHE

Federal es un referente nacional en el tratamiento de los residuos

Del 17 al 19 de abril, la ciudad chubutense de Esquel fue sede del 1º Encuentro Patagónico de Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos, donde participaron expositores de distintos municipios y especialistas en la materia, siendo invitado el municipio de Federal para dar a conocer su experiencia en el tratamiento de los residuos que lleva más de una década implementándose en la localidad.


Federal es referente a nivel provincial en este tema, siendo consultado a diario por distintas comunas e instituciones que proyectan incorporar este sistema de tratamiento de los residuos en sus comunidades, y en especial, las escuelas de diferentes localidades de la provincia, que son las que motorizan proyectos para concientizar a la población sobre el manejo responsable de los residuos, y las alternativas de reciclaje.

En representación del municipio de Federal, disertó el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Roberto Fonseca, quien compartió la experiencia de Federal con funcionarios, representantes de distintas instituciones y referentes nacionales vinculados con el tratamiento de los residuos.

Durante el encuentro, el titular de Obras Públicas visitó las instalaciones de la planta de tratamiento de residuos, y se reunió con la intendente interina de San Carlos de Bariloche, con quien dialogó sobre las bondades del emprendimiento y sobre el proyecto del municipio de Bariloche, que prevé la habilitación de una instalación mecánica para el tratamiento de los residuos.

La actual gestión de gobierno municipal a cargo de Felipe Torres, se propuso incorporar el 100 % de la planta urbana al plan integral de tratamiento de residuos. 
La meta está cumpliéndose de forma progresiva, habiéndose incorporado a los barrios Campo de Mayo y 25 de Mayo, y restando sumar a los vecinos de los barrios Itatí y El Silbido, lo cual ha demandado obras que garanticen dicho servicio, tales como, el enripiado de la totalidad de la calles y la inversión en nuevos equipos recolectores.
Otras de las acciones para destacar es el saneamiento del vertedero a cielo abierto, donde desde hace un tiempo se realizan trabajos para mitigar la situación ambiental del lugar.

En una gacetilla de prensa del municipio, se destaca: "Estos  logros que alcanzamos como sociedad son el conjunto de una serie de acciones que involucra a todos los vecinos, porque sin el apoyo mutuo y esfuerzo, este sistema de tratamiento no hubiese perdurado en el tiempo".

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL