'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

DESPIDIERON A 26 OBREROS AFECTADOS AL OBRADOR DE LA ESTACIÓN FEDERAL

En los últimos 4 años sólo se realizaron tareas de reacondicionamiento en 17 kilómetros en un ramal ferroviario de 87 kilómetros



En el mediodía del miércoles 3, y en la mañana de este jueves 4, obreros afectados a una empresa que los despidió, protestaron en la ruta 127 en la intersección con calle Cepeda -a la altura del barrio Centenario-.

La empresa 'Ferromel', que tiene a su cargo el reacondicionamiento de las vías en jurisdicción de la estación ferroviaria de Federal, prescindió laboralmente de 26 empleados, quienes decidieron manifestarse en la ruta nacional 127 "para hacerse oir ante las autoridades del gobierno de Entre Ríos para que se les garantice la continuidad en puestos de trabajo".

En la mañana del miércoles 3-4, cuando los empleados concurrieron al obrador instalado en la ex estación ferroviaria de Federal, fueron informados "que no pertenecían más a la empresa 'Ferromel".

Los despidos se formalizaron a través de 26 telegramas.

Intervino la Delegación de Trabajo de Federal ante la solicitud de asistencia por parte del abogado que contrataron los operarios cesanteados.

El senador provincial Eduardo Taleb, explicó la semana pasada que los despidos obedecen a que la empresa concluyó con los trabajos estipulados en la etapa correspondiente; sin embargo, los obreros, revelan que de los 87 kilómetros en los que se deben efectuar tareas de reacondicionamiento, sólo se realizaron tareas secundarias en nada más que 17 kilómetros en los últimos cuatro años.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL