'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

CONVIVEN HACINADOS ALUMNOS DE ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS PRIMARIO Y SECUNDARIO

Casi una década después, insisten con el pedido de construcción del edifico propio para la Escuela 9

El martes 16-4-13, en horas de la mañana, se realizó la movilización convocada por la Escuela Secundaria Nº9 hacia la Dirección Departamental de Escuelas de Federal, con el propósito de entregar el petitorio redactado en el que se plantea la oposición al traslado de la comunidad educativa del barrio 25 de Mayo -donde funciona la escuela de nivel secundario en el edificio que comparte con la escuela primaria 63- , a un inmueble a alquilar por el Gobierno de Entre Ríos, como asimismo, la imperiosa necesidad de construcción del edificio propio en el predio de la Escuela ‘Eva Perón’.


El petitorio fue entregado a la directora Departamental de Escuelas de Federal, Patricia Padilla.

La funcionaria política, responsable del área de Educación en Federal, transmitió a los manifestantes: «Lo que ustedes vienen a plantear es porque los involucra. Son todos parte. 
No tenemos edificio; el edificio no está en condiciones. Venimos con promesas».

El petitorio fue leído previamente por el docente Walter Sírtori y entregado delante de los manifestantes.

El documento fue elaborado en la asamblea desarrollada el jueves 11 en el patio de la Escuela ‘Eva Perón’, donde un centenar de padres de los alumnos suscribieron conjuntamente con los docentes.

El rechazo al traslado de las aulas móviles -contenedores- instaladas desde el 2010 en el patio de la escuela emplazada en el barrio 25 de Mayo, que albergan a 3 divisiones de la secundaria como así también a cursos de la primaria, fue el desencadenante de la reacción de padres, docentes y alumnos.

En los argumentos que expusieron para oponerse a la mudanza de la escuela a una casa particular, fue el desarraigo, debiéndose trasladar a una zona distante de la jurisdicción barrial de donde proviene la totalidad del alumnado de la escuela secundaria.

En el petitorio, se destaca que urge la construcción del nuevo edificio de la Escuela Secundaria Nº 9 «que es una de las escuelas que más ha crecido, con matrícula propia del barrio y de los barrios vecinos». 

La demanda de construcción del edificio propio para la Escuela Secundaria Nº9, data del año 2004, cuando se confeccionó el primer expediente.

COBERTURA FOTOGRÁFICA MANIFESTACIÓN ESCUELA SECUNDARIA Nº9

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL