
A través de una comunicación telefónica, el secretario general de la AGMER Seccional Federal, Francisco Nessmann, fue informado por la vocal gremial del C.G.E., profesora Susana Cogno, que el Gobierno de Entre Ríos, dispuso seguir afrontando el costo de alquiler de las aulas móviles que son utilizadas por los alumnos de la escuela secundaria 9 y primaria 63.
En diálogo con La 100 de Federal, un docente de la institución, reflejó: «Esto nos dá la pauta que cuando nos juntamos, los logros son para todos. Ahora vamos por la construcción del edificio propio para la Escuela Secundaria Nº 9 que cada día crece más en su matrícula y que necesita su casa propia», a la vez que agradeció a toda la comunidad de los barrios 25 de Mayo, Itatí, El Silbido y Campo de Mayo que estuvieron participando de la «determinante» asamblea desarrollada el miércoles 10.
Asimismo, se informó que la programada movilización hacia la Dirección Departamental de Escuelas de Federal, se realizará el martes 16, en horas de la mañana, oportunidad en la que se entregará a las autoridades un petitorio en el que se plantea la urgente necesidad de construcción del edificio propio para la Escuela Secundaria Nº9.