'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

PADECIMIENTO DE USUARIOS

El servicio de telefonía móvil es "pésimo" 

Regularmente no hay señal; se interrumpen las llamadas; las empresas facturan comunicaciones que no coinciden con lo consumido; cuando se está incomunicado a los usuarios se les dice "se cayó el sistema"; no hay resarcimiento por la falta de servicio.


El senador nacional Arturo Vera (UCR-Entre Ríos) participó como miembro titular de la Comisión de Derechos y Garantías del Senado Nacional, en la audiencia pública para tratar los problemas que padecen los usuarios con la telefonía móvil. 

El legislador de la Nación, señaló que se informó sobre los proyectos de ley para contribuir a la defensa de los consumidores del servicio, además de contar con la participación de técnicos en comunicación y asociaciones para la Defensa del Consumidor. 

Vera, expresó, “quedó en claro durante el debate, que el justicialismo en gestión de los años ’90, concesionó a empresas privadas el servicio de comunicaciones sin tomar los recaudos necesarios para impedir el tremendo abuso por parte de las prestadoras telefónicas hacia los usuarios, por lo cual estas obtienen suculentos negocios en la Argentina como quizás en ninguna parte del mundo sin importarle la baja calidad del servicio que prestan”. 

Arturo Vera, aseguró, “así es común y corroborable que en muchos lugares no haya señal, que las llamadas se corten, que muchas se frustren o no se concreten, que en Argentina si un usuario habla 1´10´´ (1 minuto 10 segundos) se le cobre por 2´ (2 minutos), que se cobre el servicio por adelantado o tal el caso de los usuarios con prepago donde se agrava el caso porque dicho crédito tiene fecha de vencimiento, frecuentes caídas de servicio e incomunicaciones sin que haya resarcimiento económico, la falta de competencia verdadera entre las supuestas distintas empresas, que en realidad terminan siendo una sola”. 

El senador Vera, sostuvo, “este tremendo abuso que sufren los usuarios por parte de las prestadoras es porque el gobierno justicialista liderado hoy por Cristina Fernández de Kirchner no dicta las normas y/o leyes que impidan lo que ocurre, porque en el fondo hay complicidad con las empresas extranjeras que explotan las comunicaciones y por si esto fuera poco, se trata de empresas monopólicas, sin competencia interna. Mientras tanto, la jefa de Estado se cansa de dar discursos supuestamente progresistas, vociferando contra este sistema, solo simulando gestos que ni siente, ni practica”. 

Asimismo, Vera, advirtió, “esta situación se mantendrá mientras el justicialismo continúe gestionando el Estado y aplique sus mayorías en el Congreso para dictar únicamente las leyes que a ellos le interesan”.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL