'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

INICIARON EL CURSO DE FORMACIÓN DE CUIDADORES DOMICILIARIOS PARA ADULTOS

Intendente de Federal: “Estamos convencidos que el desarrollo local tiene un alto porcentaje de capacitación de sus recursos humanos”


(Texto y fotos prensa municipal). Más de 40 personas asistieron al curso de formación de cuidadores domiciliarios para adultos, que se inició el martes 5, en el auditorio del Centro Cultural.

Con la presencia de autoridades municipales y el equipo de profesionales que coordinará el curso, jóvenes y adultos de Federal, Conscripto Bernardi, Chañar, Distrito Francisco Ramírez, El Cimarrón y Los Charrúas, participaron de la primera clase introductoria e informativa de la capacitación que en principio, se dictará los martes y viernes de 14 a 17 en el Centro Cultural.

En la apertura del curso de formación de cuidadores domiciliarios para adultos, la secretaria de Desarrollo Social del municipio, Verónica Popelka, expresó “su satisfacción de poder iniciar esta capacitación", a la vez que, agradeció "a la directora de integración comunitaria, quien brindó su  apoyo necesario para que este curso pueda llevarse adelante en nuestra localidad”.

“El deseo del municipio es que aprovechen esta oportunidad de capacitarse, lo que les permitirá tener una salida laboral, con el objetivo de que los adultos mayores no estén institucionalizados, sino que puedan compartir su  casa con su familia, en un hogar que les ha demandado tiempo y sacrificio  tenerlo”, resaltó la funcionaria.

Por su parte, el intendente, Felipe Torres, acompañado por el vice-intendente, Oscar Larocca, sostuvo, “desde el municipio vamos a impulsar distintas actividades de capacitación porque estamos convencidos que el desarrollo local tiene un alto porcentaje de capacitación de sus recursos humanos, es decir, de la comunidad en general”.

En su alocución, el intendente informó sobre un curso de perito clasificador de cereales  que fue presentado el viernes 1 de marzo, a la vez que aseguró, "estamos gestionando otros cursos para seguir capacitando”.

Con respecto al curso de formación de cuidadores de adultos, el mandatario comunal remarcó, “le permite tener una herramienta para tener una mejor salida laboral e indudablemente si ustedes están capacitados y cumplen la tarea adecuadamente, generamos mejores condiciones de vida para aquellas personas que lo solicitan, que es el objetivo final”.

El intendente de Federal instó a los alumnos a que, “hagan todos los esfuerzos, ya que el título tiene validez nacional, y si surge alguna dificultad de estudio no abandonen, porque vamos a buscar los mecanismos para apoyarlos”.

“A través de la Secretaría de Desarrollo Social se hicieron las gestiones con la Provincia y la Nación que recepcionaron la oportunidad de que el municipio sea incorporado en este programa”, concluyó el intendente. 

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL