'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

RATIFICACIÓN DEL ESTILO CHAMAMECERO QUE CARACTERIZA A FEDERAL

La actuaciones en la segunda noche del Festival, fueron la continuidad del excelente nivel artístico



El sábado 9, en lo que fue la jornada central del Festival, el éxito se repitió con un anfiteatro colmada que disfrutó del espectáculo donde se conjuga el canto y la danza, con los artistas consagrados y la nueva generación de músicos. 


Con un despliegue de luces y un sonido impecable -a cargo de la empresa 'Okey' de Chajarí- se inició la segunda noche del Festival Nacional del Chamamé en Federal. Se procedió al izamiento del pabellón nacional y de las distintas provincias hermanadas por esta música. 

Luego, el padre Gabriel Dri, tuvo a su cargo la bendición de la 38ª edición del Festival, en tanto el intendente Felipe Torres dió la bienvenida a todos los turistas y a los vecinos que colaboran, augurando que “este festival sea verdaderamente un encuentro de paz, amistad, goce espiritual y estético”. 


El Ballet Oficial del Festival rindió un homenaje a los pioneros, con la puesta en escena de más de medio centenar de bailarines. 


La platea aprobó la actuación de Alma de Montiel, que con un estilo muy particular supo ganarse un lugar en el escenario mayor de Federal. El Gringo Oscar Burgardt expuso lo más auténtico del chamamé. 

El trío integrado por Mario Suárez, Hugo Mena en guitarra y Francisco Monzalvo en acordeón elevó el nivel de la fiesta con un excelente repertorio. 


También, el bandoneonista Franco Giaquinto junto a Marcos Pereyra y Octavio Osuna cautivó al público chamamecero. 


Otro de los momentos emotivos, fue el anuncio de los locutores dando a conocer el nombre de Paquito Aranda reconocido con el Cachencho de Bronce. 

La cartelera del sábado fue privilegiada con Los de Imaguaré que presentaron temas de su nuevo material. 


Otro de los conjuntos de prestigio fue Amandayé, que con su estilo propio fue ovacionado por los miles de espectadores. Otras figuras de la noche fueron Cachito González y Los Nuevos Reyes con Oscar Ríos. 

Los Hermanos Echeverría, cerraron el peregrinar de músicos por el escenario 'Ernesto Montiel'.
 
Las bailantas oficiales fueron una vez más otro de los atractivos del Festival, transformándose en un fenómeno cultural que se acrecienta año tras año, donde asisten cientos de familias a disfrutar del baile y la música.

ALBUM DE FEDERAL