'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

INAUGURARON EL MONUMENTO A LOS PIONEROS DEL CHAMAMÉ EN BUENOS AIRES

Homenaje a los que 'sembraron' chamamé


En adhesión a la 38ª edición del Festival Nacional del Chamamé, el sábado 9, el historiador, investigador y difusor de la cultura chamamecera, Leopoldo 'Polito' Castillo, disertó sobre la vida y obra de Mario Millán Medina. La charla se realizó en el marco de la Cátedra Abierta de Chamamé, cerrando el ciclo 2012 e inaugurando el tercer año de la asignatura promovida por la Municipalidad de Federal a través de la Dirección de Cultura. Durante la disertación, que se desarrolló en el auditorio del Centro Cultural, estuvo presente Virginia Millán Medina, hija del recordado músico. 


Luego de la Cátedra de Chamamé, autoridades municipales junto al invitado especial, 'Polito' Castillo y todos los presentes se trasladaron hasta el predio del anfiteatro municipal 'Francisco Ramírez', donde fueron testigos de un momento importante para la cultura chamamecera, al inaugurarse el primer Monumento a los Pioneros del Chamamé en Buenos Aires. 


La obra, diseñada por el artista plástico paranaense Alfredo Godoy Wilson, está acompañada de una placa con la nómina de los pioneros iniciada en 1961 por 'Polito' Castillo y aprobada por una comisión de Amigos del Chamamé en Buenos Aires a partir de 1964. 

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL