EN EL MARCO DE UNA JORNADA DE LA CÁTEDRA ABIERTA DE CHAMAMÉ

'Polito Castillo' expuso sobre la vida y obra de Mario Millán Medina


(Texto y foto prensa municipal). En el marco de la Cátedra Abierta de Chamamé, en la mañana del sábado 9, el investigador y difusor de la cultura chamamecera, 'Polito' Castillo, brindó una charla sobre la vida y obra del recordado músico Mario Millán Medina. 

En la oportunidad, estuvo presente su hija, Virginia Millán Medina. 

El intendente de Federal, y presidente de la comisión organizadora del Festival, Felipe Torres, anunció "Federal será sede del 1º Congreso del Chamamé a nivel nacional", comprometiendo al titular de Cultura de la Provincia, Roberto Romani y a todas las instituciones "que puedan hermanarse en esta propuesta".

Virginia Millán Medina, expresó su "orgullo por  la tarea de 'Polito' Castillo de engrandecer el chamamé, ocupando los espacios radiales en el año 1940 y aprovechando esa llama chamamecera para incentivar el canto y archivando la historia de cada uno de los referentes del chamamé".

También, Virginia reconoció "la tarea de las autoridades municipales que le han dado el verdadero lugar al chamamé, motivando a la juventud a seguir promoviendo nuestra música".