'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

CERTAMEN 'NUEVOS VALORES'

Gustavo Centurión fue la Revelación 2013 del Festival del Chamamé



Federal es epicentro de una de las expresiones culturales más importantes que tiene el chamamé en el país. 
En la primera noche del 38º Festival Nacional del Chamamé, los conjuntos ganadores de las distintas subsedes del Pre-Federal participaron de la final nacional.
Antes, el niño 'Nico' Cardozo, quien resultara elegido Revelación 2012 de este certamen, se presentó en el escenario 'Ernesto Montiel'. 
El jurado de la final nacional del certamen 'Nuevos Valores' reconoció con una mención especial a Daniel Ren, grupo de General Ramírez, quienes representaron a la subsede Tabossi. 
Como Revelación 2013 del Festival fue elegido Gustavo Centurión -pertenecientes a la subsede José León Suárez- quien recibió una artesanía con la imagen del Cachencho tallada en madera y diploma. Gustavo Centurión y su conjunto se presentaron nuevamente el domingo 10, en una actuación especial. 
En la noche inaugural, actuaron artistas reconocidos en el género chamamecero como Eustaquio Miño con el poeta del Mburucuyá Juan Carlos Jensen. También se disfrutó del bandoneonista Raúl Barboza junto a sus músicos, quienes prestigiaron la cartelera artística del festival. 
Milagros Caliva y Florencia de Pompert cautivaron a la platea; la primera con la ejecución de su bandoneón, y la hija de Susy de Pompert, con su cálida voz y brillantes interpretaciones. 
La música entrerriana tuvo su espacio en el Festival con la actuación de Los Entrerrianos Isondú. 
La pista de baile 'Tarragó Ros' se colmó de público que danzó al ritmo de Abel Villarreal, y Hugo Nikel que animaron la primera luna festivalera. 
Los jóvenes músicos de Federal, Aires del Litoral -conjunto revelación de las bailantas 2012- ofrecieron un repertorio con las canciones más representativas del género.

ALBUM DE FEDERAL