'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

LANZAMIENTO DE LA 38º EDICIÓN DE LA FIESTA POPULAR A LA QUE ANUALMENTE CONVOCA FEDERAL

Promocionan el Festival del Chamamé en Paraná y Concordia


(Fuente informativa y fotos: prensa municipal). El viernes 28/12/12, en Paraná, se produjo el lanzamiento de la 38º edición del Festival Nacional del Chamamé a realizarse en Federal los días viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de febrero de 2013.

Representantes de la comisión central del Festival de Federal expusieron los aspectos organizativos de la máxima fiesta del género chamamecero que anualmente se desarrolla en el anfiteatro 'Francisco Ramírez' y en el predio deportivo-recreativo municipal emplazado en la ex cancha 'Unión' -epicentro de las bailantas más famosas del país-.

Concurrieron a la capital de Entre Ríos para promocionar el Festival de Federal, el presidente de la comisión central, Felipe Torres, el director de Cultura Municipal, Luis Arturo Luna, el responsable del área de prensa del Festival, Edmundo Fernández, el periodista Mario Alarcón Muñiz y el responsable de la Agenda Cultural de Sidecreer,  Mario Martegani.


El intendente de Federal, Felipe Torres, dio la bienvenida a los periodistas presentes, pronunciando, "nuestra comunidad se viene preparando hace bastante tiempo para que esto sea un nuevo éxito y que podamos ofrecerle a la gente que nos visita, un espectáculo genuino, popular, que conserva su identidad dentro del género".

Luis Arturo Luna, expresó, "el Festival empieza el 2 de febrero con el comienzo de las bailantas, que es una parte culturalmente tan importante como el Festival, porque va el pueblo. Tres bailantas nocturnas y diurnas con músicos locales y artistas de nivel nacional que quieren lanzarse hacia la antesala de lo que es el escenario 'Ernesto Montiel'.
El chamamé es importante porque es parte de nuestra cultura, y hemos tratado de transmitir esto a través de la Cátedra Abierta del Chamame" agregó el coordinador del espectáculo. 

El viernes 4 de enero, se producirá el lanzamiento oficial del Festival Nacional del Chamamé en la ciudad de Concordia. En la oportunidad, integrantes de la comisión central brindarán detalles del espectáculo chamamecero más importante del año y todas las novedades en relación a la edición Nº 38.
La conferencia de prensa tendrá lugar a partir de las 10.30 en el Centro Cívico ubicado en calles Carlos Pellegrini y Mitre. 

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL