'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

EN CUMPLIMIENTO DE LA LEY 10.186

Clausuraron dos whiskerías que funcionaban como prostíbulos en Federal


(Fuente informativa y fotos prensa Policía de Federal). En la noche del viernes 11/1/13, "personal municipal y policial -con el jefe de Policía al mando de la comisión- clausuraron los dos locales que funcionaban como whiskerías en Federal, de acuerdo a lo establecido en el artículo 1º de la ley 10.186 en el que prohíbe la existencia de locales donde se regenteen, sostengan, administren exploten, promocionen y publiquen bajo cualquier forma, de establecimientos o locales, cuando sus propietarios o administradores obtengan un lucro, ganancia o comisión por la explotación sexual o el ejercicio de la prostitución de terceros, en el territorio provincial", reflejó al respecto una gacetilla de prensa de la Jefatura de Policía.
El primer operativo se realizó en el local ubicado en bulevar Belgrano en la intersección con calle Alvear, que funcionaba bajo la denominación 'El Desafío', donde se encontraban dos alternadoras y su propietario -un hombre de 60 años-. El segundo local clausurado fue el que funcionaba bajo la razón social 'La Rosa Roja', ubicado en Perón casi en la intersección con ruta nacional 127, en el que se notificó a su encargada, una mujer de 24 años, sobre los alcances y vigencia de la ley.

"Los  procedimientos estuvieron a cargo de personal de la Municipalidad de Federal, quienes notificaron sobre las clausuras. Los municipios deben adherir a la nueva ley Nº 10.186, y solicitar auxilio de la fuerza pública para aplicar lo dispuesto por la normativa, según reza en el artículo 10º", señala el comunicado de prensa de la policía local.

Asimismo, se indicó: "Los operativos se concretaron sin inconvenientes dando cumplimiento efectivo al artículo 4º del cuerpo legal mencionado el que dispone la clausura definitiva bajo fajas debidamente colocadas en los ingresos de los locales, dando todos los recaudos legales para las personas allí localizadas quienes fueron informados de sus derechos y de la situación con los sitios prohibidos".

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL