'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

EMPLAZADO EN EL ANFITEATRO 'FRANCISCO RAMÍREZ'

Un monumento rendirá tributo a Los Pioneros del Chamamé


(Fuente informativa y fotos prensa municipal). En adhesión a la 38º edición del Festival Nacional del Chamamé, el sábado 9 de febrero, el historiador, investigador y difusor de la cultura chamamecera, Leopoldo 'Polito' Castillo, disertará sobre la vida y obra de Mario Millán Medina. La charla se realizará en el marco de la Cátedra Abierta de Chamamé, clausurando el ciclo 2012 e inaugurando el 3º año de la asignatura promovida por la Municipalidad de Federal a través de la Dirección de Cultura. 


Durante la disertación que tendrá lugar a las 10 en el auditorio del Centro Cultural, estará presente, Virginia Millán Medina, hija del recordado músico. 

Luego de la Cátedra de Chamamé, las autoridades municipales junto al invitado especial, 'Polito' Castillo, se trasladarán hasta el predio del anfiteatro municipal 'Francisco Ramírez', donde procederán a la inauguración del Monumento a los Pioneros del Chamamé.

La obra diseñada por el artista plástico Alfredo Godoy Wilson, estará acompañada de una placa con la nómina de los pioneros, iniciada en  1961 por 'Polito' Castillo, y aprobada por una comisión de Amigos del Chamamé en Buenos Aires a partir de 1964.

En su visita a Federal, 'Polito' Castillo, remarcó, "este monumento representa a los hombres que llevaron debajo del brazo un acordeón y una guitarra y nos mostraron la hermosura, la riqueza de nuestro legado que los argentinos disponemos.
El hecho de concretar este monumento, es una conquista y es algo  muy importante que con el tiempo lo vamos a dimensionar".

La idea original es de 'Polito' Castillo, quien el 10 de agosto de 2012, en su disertación sobre los Pioneros del Chamamé, manifestó el anhelo de plasmar un monumento que represente a los pioneros del chamamé en Buenos Aires. "En ese momento, el intendente de Federal, Felipe Torres, no dudó y asumió el compromiso de concretar la obra", consigna un informe de prensa. 

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL