'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

EL PROPÓSITO ES RESCATAR LA CULTURA DE LA ELABORACIÓN ARTESANAL

Organizan para el sábado 26 en Sauce de Luna el 1º Festival del Pan Casero



El área de Cultura de la Municipalidad de Sauce de Luna organiza para el sábado 26 de enero el 1º Festival del Pan Casero, el que se desarrollará al aire libre en el playón del polideportivo  con entrada gratis.

«El propósito es rescatar la cultura de ese trabajo, muchas veces anónimo, que realizan  mujeres y hombres de nuestro pueblo, que trabajan en la elaboración de pan casero y después recorren las calles de Sauce de Luna para poder venderlos y colaborar de esa manera con la economía familiar», señala un informe de prensa.

Asimismo, se indica: «Las actividades comenzaran a las 19 con la presentación de los competidores y la entrega de los materiales para la producción del pan. Allí deberán elaborar, a la vista del público, un pan casero de 1 kg aproximadamente y una vez que haya alcanzado su punto de leudado deberá ser cocinado en un horno de barro que la organización ha construido especialmente para la ocasión en el predio del polideportivo. 
El ganador será acreedor de la suma de $ 1.000».

También, se menciona: «Una vez que los panes hayan sido puestos a hornear comenzará el espectáculo folklórico que sera animado por los artistas ‘Tomi’ Saccani, Nelson Rossi, Sonidos de mi Tierra, Los Hermanos Duarte de Chajarí, el humor del Aniceto Laguna de Santa Elena y para el cierre Reynaldo Mathey Doret y su conjunto Gualeguay Costa».

ALBUM DE FEDERAL