'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

EL PROBLEMA SE AGRAVA Y NO HAY SOLUCIÓN INMEDIATA

"Las vacaciones y la propaganda de obras no alcanzan para ocultar la realidad del pésimo estado de las rutas entrerrianas"


El senador de la Nación, Arturo Vera, volvió a observar el estado de los caminos, señalando:"El gobierno conciente del déficit en la red vial, apela a propaganda de obras que nunca se hacen, anunciándolas repetidamente. Incluso desde el momento en que deciden llamar a licitación para hacer una obra, sabiendo que en general el trámite queda solo en eso, sin que se adjudiquen las obras, y en muchos casos adjudicadas sin que comiencen a ejecutarse".


El senador nacional Arturo Vera (UCR-Entre Ríos), aseguró, "durante estos días en que se intensifica el tránsito nacional por las vacaciones de verano, el silencio de algunos y la propaganda de obras que realiza el Partido Justicialista, no alcanzan para ocultar la realidad de una red vial que, además de tener en casi todos los casos más de medio siglo, se encuentra generalmente en pésimo estado de conservación".

Al respecto, el legislador enfatizó, "esta red vial que tiene un poco más de 50 años, por el cambio tecnológico en los vehículos de transporte tanto personal como transportes públicos y de carga, soporta por varias razones un tránsito de cargas tres o cuatro veces mayor, pues también por la acción de las políticas implementadas por gobiernos justicialistas, se destruyó el transporte ferroviario. Por lo que, de los aproximadamente 30 millones de toneladas de granos que se transportaban hace algo más de 20 años, hoy se transportan por ruta algo más de 100 millones de toneladas, en razón del aumento de la producción. Como así también, el transporte de haciendas y pasajeros ha aumentado en las rutas".

"Ante este estado de situación, el gobierno justicialista conciente del déficit en la red vial, pues en muchos casos ni siquiera pueden mantener en buen estado los viejos trazados de los caminos, apela a propaganda de obras que nunca se hacen, anunciándolas repetidamente. Incluso desde el momento en que deciden llamar a licitación para hacer una obra, sabiendo que en general el trámite queda solo en eso, sin que se adjudiquen las obras, y en muchos casos adjudicadas sin que se comiencen a ejecutar", aseguró Vera.

Arturo Vera, representante de la UCR en la cámara alta nacional, sostuvo, "el Estado gestionado por el peronismo, se ha convertido en una máquina voráz, sin límites en el cobro de impuestos, al punto que ejerce la presión impositiva más alta de Latinoamérica, pero paralelamente ha crecido enormemente en corrupción y mal gasto en general. Para poner un solo ejemplo, basta analizar que en Entre Ríos de 32 mil empleados públicos que tenia la provincia en 1987, hoy su planta de personal es de aproximadamente 82 mil y en la Nación, en materia de empleo que se pierde aceleradamente en la actividad privada, lo único que crece es el porcentaje de los empleados públicos".

Para el senador nacional -crítico severo de la ineficiencia del Estado- "esta tendencia al mal gasto del dinero público viene en aumento y no porque el Estado sea ineficiente por naturaleza, sino por la mala calidad de la gestión que realizan en su nombre quienes lo administran que son quienes nos gobiernan".

Vera, agregó, "aparece como inevitable preguntarse qué hacer hacia el futuro en este estado de cosas. Lo cual de seguro cambiará, si mejora la calidad de la gestión pública. Que solo se logra, si la sociedad comprende esto de que cualquiera no puede ir al gobierno y luego se esfuerza por aportar el recurso humano que tenga las condiciones o virtudes que hacen falta para ser buen gobernante. Lo que implica naturalmente, romper el divorcio y/o el mito que deliberadamente se ha instalado, respecto que nada se puede hacer ni cambiar". Vera, insistió, "el ciudadano debe decidirse a ejercer el rol que le corresponde como tal". 

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL