'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

38º EDICIÓN A REALIZARSE EL 8, 9 Y 10 DE FEBRERO EN FEDERAL

Difundieron en Concordia el Festival del Chamamé 





(Texto y fotos prensa municipal). En la mañana del viernes 4 de enero, fue presentado el 38º Festival Nacional del Chamamé en la ciudad de Concordia. 


El Festival de Federal, que se realiza en forma ininterrumpida desde 1976, fue presentado en el Centro Cívico, donde los miembros de la comisión central de la fiesta mayor del género chamamecero informaron sobre el espectáculo que se desarrollará del 8 al 10 de febrero en el anfiteatro 'Francisco Ramírez'.

También, se presentó en forma simultánea la realización del certamen Pre-Federal - Subsede Concordia para el sábado 19 de enero en el barrio Centenario de Concordia. 

En la conferencia de prensa, estuvieron el intendente de Federal, Felipe Torres, el director de Cultura del municipio, Luis Arturo Luna, el responsable de prensa del Festival, Edmundo Fernández, el director de Cultura del municipio de Concordia, César Tisoco, y los organizadores del Pre-Federal, Esteban Fernández y Julio Ducasse. 

El funcionario César Tisoco, agradeció «la participación de la Asociación Boliche Ducasse, y a la intendencia de Federal por demostrar una vez más la confianza en la institución municipal». 

Por su parte, el intendente de Federal, Felipe Torres, expresó, «el agradecimiento a la Municipalidad de Concordia por el apoyo logístico y acompañamiento en esta nueva edición del Festival, como así también, el reconocimiento a los organizadores del Pre-Federal porque es un importante instrumento de difusión a través de la convocatoria popular que logran año tras año. Como comisión central, tenemos la obligación y responsabilidad de difundir nuestra organización del Festival, acercándoles la información, poniéndonos a disposición de todos ustedes que cumplen durante todo el año una tarea valorable, porque indudablemente la difusión a través de los medios, los músicos, la poesía y los eventos que tienen que ver con la cultura chamamecera, es una forma de mantenerla, defenderla, difundirla y apoyarla sistemáticamente», destacó Torres. 

El coordinador general del espectáculo, Arturo Luna, proporcionó los nombres de algunos de los artistas que actuarán en el escenario ‘Ernesto Montiel’, entre ellos, Raúl Barboza, Amandayé, Alma de Montiel, Los de Imaguaré, Monchito Merlo, el Canoero, Grupo Amanecer, los Entrerrianos Isondú, entre otros. 

Con respecto a los precios de las entradas generales, el viernes costará $ 45, el sábado tendrá un valor de $ 65 y el domingo el importe a abonar será de $ 55. El sábado y domingo, los menores de 12 años pagarán$ 15, y el viernes ingresarán gratis. En el caso de la plateas preferenciales, el sábado costará 25 y el domingo $ 20. 

El sonido e iluminación del Festival, este año, estará a cargo de la empresa ‘Okey’ de Chajarí.  


Antes de concluir la conferencia de prensa, el titular del área de Cultura del municipio de Concordia entregó un obsequio de parte del intendente Bordet al jefe comunal de Federal.

ALBUM DE FEDERAL