'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

UNA EMPRESA PRESUPUESTÓ $ 2.679.123,75 PARA EJECUTAR LA OBRA

Licitaron la adjudicación de 9 cuadras a repavimentar en Federal
El miércoles 12-12-12, en el Centro Cultural de Federal, se desarrolló el acto de apertura de sobres de la Licitación Pública para adjudicar la obra de repavimentación de 9 cuadras en el circuito del casco urbano local (que comprende 70 cuadras).
La obra se enmarca en la 2º etapa del proyecto de repavimentación de las calles céntricas de Federal (la 1º etapa abarcó la repavimentación de 17 cuadras, a las que se sumaron 2).


Minutos después de las 11:30 del miércoles 12, en el Centro Municipal de Cultura se realizó el acto licitatorio en el que participaron autoridades de Cafesg, el vocal por la minoría en el organismo, Juan Carlos Lucchessi, funcionarios del gobierno comunal de Federal, como así también, el diputado provincial, Pedro Ullua.

La apertura de sobres estuvo a cargo del intendente Felipe Torres, informándose que se presentó una única oferta, la de la empresa Luis Lossi, con un presupuesto de $ 2.679.123,75 para repavimentar 9 cuadras.

En diálogo con La Cien de Federal, el director de la Cafesg, Daniel Bes, expresó: «Esto es cumplir con un compromiso asumido de antemano por nuestro gobernador Urribarri y nosotros no hacemos más que llevarlo a cabo».

La obra se ejecutará a consecuencia del deterioro de la capa de rodamiento del pavimento de hormigón que se observa en la mayoría de las cuadras del casco céntrico de la ciudad de Federal. Autoridades del municipio local presentaron oportunamente ante la Cafesg un proyecto que aspira a concretar un tratamiento superficial que mejorará ostensiblemente su estado actual. 
En la 1º etapa se repavimentaron 17 cuadras, a las que se sumaron otras 2 en una extensión de obra.

Inicialmente los trabajos consistirán en una limpieza total en profundidad de las juntas deterioradas y fisuras o grietas, para retirar todo el material extraño. A continuación se realizará una limpieza con aire a presión de toda la superficie. En segundo lugar se efectuará un bacheo y tomado de juntas, y una vez finalizado este trabajo se realizará una imprimación con cemento asfáltico, sobre la que se extenderá una lámina geotextil.

Posteriormente se procederá a efectuar la repavimentación con una mezcla asfáltica. El plazo de obra previsto es de 60 días corridos y el presupuesto oficial es de $ 2.299.175,61, siendo la única empresa que se presentó como oferente, la firma Luis Lossi S.A. que presupuestó $ 2.679.123,75  superando en un 16,53%  lo indicado por la Cafesg.

Daniel Bes, destacó: «Nos alegramos mucho cuando vemos como avanzan ciudades como Federal y sabiendo que nosotros podemos contribuir a ese progreso».

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL