'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

PAVIMENTARÁN LOS 89 KILÓMETROS QUE COMUNICAN CON LA RUTA 22 CAMINO A FEDERAL

Llamaron a licitación la construcción de 12 puentes en la ruta provincial 20
Se publicó este viernes 30/11/12 el llamado a licitación para la construcción de 12 puentes sobre la ruta provincial 20, en el tramo que se extiende desde la entrada a Villaguay, sobre la ruta nacional 18, hasta la provincial 22, cerca de Federal. La obra hídrica cuenta con un presupuesto de 44,5 millones de pesos, a los que se suman los más de 500 millones de pesos que la provincia invertirá en los 89 kilómetros nuevos de pavimento en ese tramo.

El plazo de ejecución de la construcción del nuevo pavimento es de 36 meses y el de los viaductos de 20.

Las ofertas para estas obras, que fueron anunciadas por el gobernador Sergio Urribarri hace pocos días y que constituirán una nueva alternativa de salida a la producción del centro – norte de la provincia, se conocerán el 20 de diciembre cuando se realice el acto de apertura de sobres en la municipalidad de Villaguay.

En cuanto a los puentes, los que se construirán serán sobre los siguientes arroyos: Cañada Chica; Cañada Grande; Paraíso; Cañada La Rubia; Las Achiras; afluente de Arroyo Las Achiras; Lucas; Arroyo Lucas; Paniagua; Curupí; Chañar I; Chañar II.

Los trabajos contemplan la demolición de las obras de arte existentes y su reemplazo por las estructuras propuestas, cuyas formas y dimensiones responderán al requerimiento hidráulico de las cuencas afectadas, cuidando de mantener en todo momento la circulación vehicular en la traza al momento de ejecutarse. Como complemento de los trabajos se incorporará la construcción de veredas peatonales en el puente existente sobre Arroyo Compás.

Además de los trabajos antes citados se prevé la inclusión de elementos de seguridad, como por ejemplo la colocación de barandas metálicas cincadas, la debida señalización vertical y la incorporación de veredas de uso peatonal.

(Prensa DPV)

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL