'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

INTEGRANDO UNA DELEGACIÓN CULTURAL DE ENTRE RÍOS EN BUENOS AIRES

Bailarines y músicos de Federal actuaron en Tecnópolis



Con una multitud reunida en el predio de Tecnópolis, y con la presencia de una delegación de la provincia de Entre Ríos, finalizó la ‘XIX  edición del Día Nacional del Gaucho’ -organizado por la Asociación Criolla Argentina-. 

En Tecnópolis -Parque del Bicentenario- una multitud se congregó el fin de semana del 30/11 al domingo 2/12 para disfrutar de la ‘XIX edición de la Fiesta del Día Nacional del Gaucho’. 

Del viernes 30 de noviembre al domingo 2 de diciembre, desde las 18, en la explanada de ingreso al parque, se realizaron actividades en pista campestre, de música y danza en el escenario principal y en los alternativos, junto a una exposición de los artesanos más representativos de las distintas artes y oficios tradicionales: plateros, sogueros, talabarteros, teleros y pintores conformaron una muestra evocativa de la figura del gaucho y sus costumbres.

En la noche del sábado 1, en la que el cierre estuvo a cargo de La Sole, más de 15 mil personas pudieron observar entre otras actividades, desfile de ponchos, campeonato de caballos de trabajo, talleres, artesanías, y disfrutar de la gastronomía.

Parejas de danza de Entre Ríos, sumadas a 170 parejas de todo el país se incorporaron al Ballet de Juan de los Santos Amores y bailaron ‘El Pericón Nacional’ con el acompañamiento musical de la Fanfarria del Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballo.

Los bailarines entrerrianos -entre los que estaban, de Federal, Cerrito, La Paz, Puerto Yeruá y Concordia- que participaron del ‘Pericón Nacional’ fueron asimismo ovacionados el sábado y domingo cuando actuaron en los escenarios alternativos con el Trío de Músicos de Federal (Tony Márquez en acordeón, los hermanos Darío y Walter Ramírez en guitarra y bajo) brindando un espectáculo integral representativo de la región Litoral abarcando diferentes ritmos: schottis, chamarrita, ranchera y chamamé. En cada una de las presentaciones al finalizar la puesta escénica a todo chamamé, el público bailó enfervorizado, a la vez que «no nos dejaba bajar del escenario», contaron los bailarines y músicos de Federal.

La ocasión fue propicia para que integrantes del Ballet Oficial del Festival del Chamamé de Federal, que dirige el profesor Eduardo Flores, difundieran la próxima edición del Festival del Chamamé 2013. (Fuente informativa y fotos 'Pago Montielero')

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL