'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

ENTREGARON LA OBRA INICIADA HACE CASI UN LUSTRO

Inauguraron el Jardín para 4 años en la Escuela 52

En la mañana del jueves 27/12/12, en el nuevo edificio del Jardín de Nivel Inicial de la Escuela Provincial N° 52  'Maximio Sabá Victoria' se procedió a la firma de entrega de la obra a la dirección del establecimiento educativo ubicado en calle Rivadavia y Seghezzo.


Participaron en el acto, el titular de la Unidad Ejecutora Provincial, Dr. Faustino Schiavoni; el senador provincial, Eduardo Taleb, la directora Departamental de Escuelas, Patricia Padilla, la directora de la Escuela 52 provincial, Mabel Schonfeld, la supervisora -ex directora de la Escuela 52- María Inés Córdoba, docentes y vecinos.

En diálogo con La Cien de Federal, Faustino Schiavoni, expresó: "Este es uno de los 10 jardines y 12 escuelas que estaban paralizadas cuando asumimos en diciembre de 2011 y que por instrucciones del gobernador Sergio Urribarri nos propusimos terminarlas y entregarlas a la comunidad educativa para su uso ya que estas obras que quedan paralizadas constituyen un monumento a la desidia.
Este gobierno ha hecho mucho y lo seguirá haciendo. Sabemos que hay mucha burocracia en estas obras que se financian con créditos internacionales y que se manejan directamente de Buenos Aires, y que llevan a que sucedan estas cosas con las empresas constructoras que empiezan y al poco tiempo abandonan las obras”, recalcó el titular de la U.E.P.

El senador provincial, Eduardo Taleb, aprovechó el acto para señalar, "era una obra que venía siendo postergada ya que varias empresas la habían tomando y ninguna la concluyó, ya sea por inconvenientes técnicos o administrativos".

En relación a las obras que se gestiona por su ejecución en otras escuelas, el legislador por el departamento Federal, indicó, "los reclamos de nuevos edificios están dentro del presupuesto 2013. Lo que nos resta es pelear por las partidas presupuestarias para que puedan llevarse a cabo, como lo es la construcción de la Escuela 63, de la Escuela 13, la nueva escuela que se pide para el barrio Unión. Lo más importante en conseguir los recursos de financiamiento para que las obras se hagan realidad".
(Fuente informativa y foto La Cien de Federal).

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL