'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

EN UNA SEMANA LLOVIERON 200,5 MILÍMETROS; MÁS 85 MILÍMETROS EN DOS DÍAS.

La lluvia, protagonista a diario



Todavía con las consecuencias del temporal del domingo 16-12-12, la ciudad de Federal nuevamente padeció una lluvia torrencial en la franja horaria del mediodía del martes 18. 
El agua caída fue abundante por espacio de 15 minutos minutos pasados del meridiano del martes. Prácticamente llovió en ese lapso -promedio de 20 milímetros- lo mismo que en la madrugada y primeras horas de la jornada -21 milímetros-. La actividad eléctrica también fue intensa.

Al finalizar el martes 18-12-12, el cómputo de la lluvia fue de 45 milímetros.

El domingo 16, el pluviómetro arrojó la marca de 40, en una hora; fue cuando se produjo la tormenta que arqueó una pared de chapas del gimnasio cubierto del Club Ateneo, en donde se desprendieron columnas de hierro que sostienen el tinglado. Las ráfagas de viento estrujaron el cartel de publicidad del supermercado ‘Día’ ubicado sobre la vereda de bulevar Antelo, voltearon el cartel al frente del local comercial de la Tarjeta ‘Consumax’, derribaron los muros perimetrales del Club Talleres, voló techos de viviendas, provocó la caída de postes del tendido de energía eléctrica y del servicio de telefonía, arrancó árboles, entre otros destrozos. Además, en Conscripto Bernardi, la intensidad del viento volteó la torre de transmisión de FM ‘Sueños’.

Una lluvia tras otras es la característica del clima en los últimos meses. A los datos de la precipitación del martes 18 y del domingo 16, se le agregan como recientes,  los registros del jueves 12-12-12: 121 milímetros; los 16 milímetros en una hora del lunes 10-12-12; los 61 milímetros correspondientes al viernes 7-12-12, y el «lavado de cara en el despertar» del jueves 6, 2,5 milímetros.

El saldo es 200,5 milímetros en una semana, más 85 milímetros en dos días.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL