'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

EN EL TERRENO DEL CLUB FUNCIONA EL COMEDOR COMUNITARIO QUE FUERA INCENDIADO

Habilitaron la construcción del salón de usos múltiples en barrio El Silbido



(Fuente informativa y fotos: prensa municipal). Con motivo de inaugurar el salón de usos múltiples en el barrio El Silbido, el intendente de Federal, destacó: «Hoy damos un gran paso en el progreso del barrio».
Felipe Torres, procedió al corte de cintas en compañía de la vecina Angela Fernández, de un dirigente del Club El Silbido, y el sacerdote Martín Bordet, quien bendijo las instalaciones.
El recinto fue construido luego del incendio intencional que destruyera el comedor comunitario que funciona en el predio del Club El Silbido.

Vecinos y autoridades locales, asistieron el sábado 15 -en horas de la noche- al acto de inauguración realizado en la intersección de calles Alicia Moreau de Justo y Eulogio González.

En la alocución, el jefe comunal, recordó: «Hace algunos meses nos reuníamos en el patio del quincho destruido, con un profundo dolor y pena. Todos nos comprometimos en no darnos por vencidos, a continuar trabajando juntos para seguir progresando».
Asimismo, Torres, señaló: «Asumí el compromiso de empezar a trabajar al día siguiente en la reconstrucción de lo destruido, y le encomendaba a mis colaboradores en proyectar la reconstrucción y garantizar los servicios».

El intendente hizo hincapié en, «la solidaridad de todos, el compromiso, el acompañamiento de Angela Fernández y su familia, que nos permitió continuar con los servicios que se prestaban».

Felipe Torres, reafirmó: «Hoy estamos aquí juntos para superar aquel mal momento, para dar un gran paso en el progreso del barrio, con este edifico que vamos a inaugurar que debe ser el lugar de la solidaridad, de encuentro, para el fortalecimiento de la familia, de la convivencia vecinal, de la paz, el deporte, la educación y la alegría». 

A la vez, subrayó, «hoy al dejar formalmente inaugurado este edificio y su nuevo equipamiento quiero manifestarles mi reconocimiento a todos los vecinos por el respeto, la colaboración, la solidaridad y la fe depositada en todos nosotros. Detrás de mí está la respuesta a todo lo que ustedes depositaron; está el edificio y hemos cumplido».

La obra 
La obra fue planificada y ejecutada por el gobierno municipal de Federal a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos. 
El nuevo edificio emplazado en el terreno del club El Silbido, comprende un amplio salón, y una dependencia contigua afectada a la cocina.
Las aberturas son de aluminio y la cobertura del techo es de chapa tipo zincalum. 
El salón fue construido con ladrillos de cemento a la vista, de cuya infraestructura sobresalen parasoles para aprovechar la iluminación natural, teniendo en cuenta, la funcionalidad del espacio. 
En cuanto al equipamiento de cocina está dotado de una cocina industrial y todos los utensilios, además de sillas y mesas.

ALBUM DE FEDERAL