

Las severas ráfagas de viento azotaron la infraestructura urbanística: cayó una estructura de hierro que sostenía un cartel de la Tarjeta Consumax instalado entre la vereda y mitad de calle 25 de Mayo, en la intersección con Rivadavia.
También se estrujaron los hierros del cartel del supermercado ‘Día’ ubicado en forma horizontal sobre la vereda de bulevar Antelo.
Además, el tinglado del futuro emplazamiento del boliche bailable ‘Hasan’ resultó dañado al doblarse un par de chapas -en un predio a la vera de la ruta 22, en el límite del radio urbano, a metros del cauce del arroyo ‘Machuca’-.
El gobierno municipal se abocó a atender la emergencia, coordinando con la Jefatura de Policía Departamental y otras instituciones las tareas de asistencia a los damnificados.
La caída de árboles provocó inconvenientes en el servicio de energía, interrumpiéndose el suministro eléctrico desde las 15:30 hasta las 22:30 del domingo 16. La reanudación del suministro fue parcial porque no todas las zonas del radio urbano tuvieron luz en la noche del domingo y madrugada del lunes 17. En la zona rural, la energía eléctrica recién fue reestablecida durante la jornada del lunes 17.
Durante el primer día hábil de la semana, cientos de abonados no tuvieron acceso al teléfono fijo, como tampoco, los clientes de algunas empresas de telefonía móvil pudieron comunicarse por falta de señal -en la zona cayeron torres de enlace-.
El sistema informático de la sucursal Federal del Banco Nación salió de servicio por resultar afectado por un rayo.
La Municipalidad de Federal reportó que se dañaron varias luminarias del alumbrado público.
El intendente Felipe Torres, en compañía de funcionarios de Desarrollo Social «recorrió los barrios para conocer la situación y dar respuestas a las distintas familias damnificadas», se informó mediante una gacetilla, en la que se consigna, «en un relevamiento, el municipio constató que unas 30 familias resultaron afectadas por la voladura del techo de su vivienda, de las cuales 15, son las más complicadas que requieren una pronta intervención».