'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

TALLERES DE DANZAS FOLKLÓRICAS Y CORO ‘HERMANDAD’

Clausuran la temporada 2012 actividades culturales promovidas por el gobierno municipal



(Fuente y fotos prensa municipal). El martes 27/11/12, casi 200 chicos participaron del cierre de los Talleres de Danzas Folklóricas que se promueven desde la Dirección de Cultura Municipal a cargo de Luis Arturo Luna. 

El encuentro congregó a niños y jóvenes de los talleres de danzas folklóricas que asisten al Centro Cultural y centros comunitarios de los barrios Itatí y El Salto. También, los chicos de los talleres de danzas folklóricas de Colonia Federal y el paraje Las Delicias compartieron danzas, como el chamamé, valseado, chacarera y gato, entre otros.  Para destacar, el acompañamiento de padres y familiares.

En su alocución, el presidente municipal, Felipe Torres, manifestó: «Esta es una forma de expresarse y lógicamente de cultivar a las personas, pero esto sería incompleto si desde la gestión de gobierno municipal no trabajásemos por cultivar el respeto hacia el otro, por la inclusión y la integración, por el compañerismo y por generar un clima de armonía que tiene que ser la forma de trabajar, más allá de la diferencias». 

El jefe comunal, aseveró, «nosotros tenemos que educar en valores, pero no son un discurso, son una práctica, uno los aprende cuando los practica, no cuando uno los enuncia; cuando verdaderamente nos respetamos, cuando aceptamos, cuando compartimos, estamos cultivando los valores».

El intendente, agregó: «Cuando los papás acompañan a sus hijos a esta actividad, están transmitiéndoles que los quieren, que están tratando de que se formen de la mejor manera». 

Al referirse a la actividad de los talleres, Felipe Torres, señaló: «El objetivo de la misma es el respeto, el pluralismo, porque queremos una Federal integrada, que sea para todos, no importa que sea de la Colonia o de la ciudad, no importa el color político, porque todos somos ciudadanos y el gobierno es uno sólo y es para todos».

En el encuentro, Torres anunció que el año próximo se organizará un festival de danzas para exponerlo ante la comunidad, ya que muchos de los chicos nos representan en distintos eventos. 

El Coro Hermandad terminó la temporada 2012

El domingo 25, el Coro Polifónico Municipal ‘Hermandad’ dirigido por  el profesor Lucas Salvarrey se presentó en el auditorio del Centro Cultural a modo de cierre de la temporada 2012. 
La agrupación coral local interpretó canciones populares, incluyendo bagualas y boleros. 
También participó el Coral de la Santa Ana a cargo de la profesora Graciela Castro Bagnaso, interpretando canciones de Julian Zini y villancicos navideños.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL