REALIZARON ESTUDIOS GEOLÓGICOS

Federal desarrollará su proyecto termal
(DIARIO UNO DE ENTRE RÍOS). Federal ya cuenta con un predio termal. Son cinco hectáreas en la ruta nacional 127, a cinco kilómetros al norte de la ciudad. Ya se hicieron estudios geológicos. Aseguran que la calidad será similar a los emprendimientos de Villa Elisa y la costa del Uruguay.



En un predio de cinco hectáreas ubicado sobre la ruta nacional 127, a cinco kilómetros de su ejido urbano, Federal desarrollará su proyecto termal.
 
La decisión fue adoptada por las organizaciones que encabezan el emprendimiento, como la Fundación para el Desarrollo Turístico, el Colegio de Corredores Inmobiliarios y la Municipalidad, entre otros actores locales.
 
El titular de la Fundación para el Desarrollo Turístico Jorge Heyde explicó que el sector se determinó por aptitud, a diferencia de otro terreno ubicado en la zona sur. El predio en que se realizará la perforación ya fue donado, y en la actualidad se ejecuta su escrituración.

Posteriormente, el emprendimiento abarcará otras 15 hectáreas lindantes.
 
“Cuando culminen los trámites de titularidad del terreno, podremos presentarnos ante el Ente Termal”, indicó aUNO.
 
Días atrás, en la localidad se realizó la presentación oficial del proyecto, con los estudios geológicos concretados.
 
“Todo viene bien encaminado. El estudio indica que el agua termal está a una profundidad de 1.050 metros, y es de una calidad similar a las termas de Villa Elisa, o de la costa del Uruguay”, marcó a diferencia de los centros termales de la costa del Paraná, que tienen alta salinidad.
 

Gestiones
En cuanto a las gestiones para la realización del pozo, uno de los puntos cruciales del proyecto, confió en la posibilidad de que YPF pueda realizar la perforación, teniendo en cuenta que estará en la provincia para los estudios de petróleo. “Eso nos aliviaría en la inversión y se lo vamos a pedir al gobernador”, citó y acotó que Urribarri ya adelantó a Federal un subsidio para los estudios recientemente terminados.
 
La comunidad de Federal marcha unidad detrás del proyecto. En ese sentido, Heyde indicó que pretenden “se le dé un empujón” al centro-norte entrerriano, históricamente postergado.
 
En cuanto al perfil del centro termal, se apunta a un parque familiar, recreativo y con juegos infantiles, rodeado de la belleza natural de la selva de Montiel.
 
“Estamos sobre la ruta 127 que tiene un intenso tráfico internacional”, sostuvo el dirigente.
 
Por tal motivo, quieren apurar las instancias para que en el primer trimestre del año próximo tener la titularidad, la aprobación del pozo por parte del Ente Termal, para poder iniciar la perforación.