'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

MUNICIPIO Y POLICÍA ORGANIZARON DOS JORNADAS SOBRE PREVENCIÓN DE LAS ADICCIONES

Intendente de Federal: «El traficante opera todos los días, entonces la prevención la tenemos que hacer todos los días»





(Fuente y fotos prensa municipal). Durante los días 20 y 21 de noviembre, el gobierno municipal de Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social y el Area de Participación Ciudadana, en forma conjunta con la Jefatura de Policía Departamental organizaron dos talleres sobre prevención de las adicciones.

La disertación estuvo a cargo de la psicóloga Sandra Balla perteneciente a la Dirección de Toxicología de la Policía de Entre Ríos.

Del primer taller participaron referentes de instituciones educativas, profesionales de la salud, funcionarios municipales, policiales y concejales, entre otros. 

Se intercambiaron opiniones sobre el flagelo de las drogas, abordando la problemática desde la prevención y la reflexión.

En su alocución, el intendente Felipe Torres, señaló: «Cada uno se involucra de distinta manera y lo asume de distinta manera, pero lo importante es que la comunidad en su conjunto tiene que entender que, este problema no es de un gobierno en especial, sino que es de toda la comunidad”.

Asimismo, el jefe comunal, aseguró, “esto tiene que trascender desde el trabajo de prevención, tiene que ser una política de Estado. Sabemos que las actividades de prevención son trabajos de todos los días, poniendo como ejemplo, el caso del traficante -aquel que difunde las ventajas desde el punto de vista de la adicción- trabaja todos los días, entonces la prevención la tenemos que hacer todos los días”.

Por su parte, el jefe de Policía Departamental, Jorge René Benítez, destacó: “Desde la Policía de Entre Ríos, se trata de trabajar mancomunadamente con las intendencias que se encuentran involucrados con esta problemática”.

La actividad de concientización en la prevención, tuvo continuidad el miércoles 21, con la participación de delegados de las escuelas secundarias, entre ellas, la Escuela D 201, Escuela Agrotécnica y Técnica, y Escuela de Jóvenes y Adultos ‘La Cautiva’. 

El gobierno municipal de Federal implementa un programa de prevención de conductas adictivas mediante la organización de talleres y jornadas sobre la prevención de adicciones y promoción de la salud. Además, se ha trabajado en la formación de agentes multiplicadores a nivel barrial en la prevención de conductas adictivas.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL