'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

INTERNAS EN LA UCR PARA ELEGIR AUTORIDADES PARTIDARIAS

'Unión Federal' practica la renovación de los cuadros dirigenciales


Lucchessi: «En nuestra lista, en su gran mayoría, las personas incluídas, es la primera vez que participan en política y muchas integran por primera vez una boleta. Este es un mensaje muy fuerte al que queremos aferrarnos y un indicativo de que vamos por buen camino».


El ex intendente de Federal, Juan Carlos Lucchessi, quien es candidato a presidir el Comité Ciudad de la Unión Cívica Radical de Federal, confió, «no solo podemos ganar en Federal sino también en el departamento», al referirse a las chances de la línea ‘Unión Federal’ que aspira a posicionar dirigentes del sector en los principales cargos de la conducción partidaria que renovará autoridades en la elección interna a desarrollarse el domingo 11 de noviembre.

Lucchessi, en declaraciones al programa radial 'El dedo en la llaga' (La Cien de Federal), manifestó en cuanto al trabajo militante: «Estoy conforme con lo hecho hasta el momento; ahora inclusive contamos con local propio ya que antes sólo nos reuníamos los días jueves en el comité de calle Antelo, por decisión de las actuales autoridades, que nos comunicaron tampoco este jueves 1 podíamos hacer uso del comité porque se programó la visita del hijo del ex presidente Arturo Illia, por lo que no nos podemos reunir con la regularidad que pretendemos ante la inminencia del acto eleccionario».

Quien enfrentará a Arturo Vera para la conducción del Partido, interpretó, «nos parece inoportuno que a diez días de estas importantes elecciones no podamos encontrarnos en nuestro local partidario con la asiduidad necesaria. Cuando no es por un motivo es por otro que no nos prestan el comité; pero bueno son dueños de traer a quien quieran para ocupar los espacios».

En relación a la acción política de los que integran la línea ‘Unión Federal’, señaló: «Hemos hablado con los referentes de cada barrio, visitando las juntas de gobierno, charlando mano a mano con los correligionarios. Queremos que vaya a votar la mayor cantidad de afiliados».

Con respecto a determinadas situaciones que se han planteado en la conformación oficial de las listas: dieron de baja a dos candidatos de su sector que están en igual condición que otros candidatos de la línea `Renovadora’, como así también no se respetó en la lista de Vera el cupo femenino, Juan Carlos Lucchessi, sostuvo, «no nos interesa bajar a nadie, al contrario, queremos ser lo más abierto posible».

Lucchessi también exteriorizó su satisfacción por la participación de vecinos que se identifican con el radicalismo pero que no han sido promovidos a cargos, y que ahora, se sumaron al proyecto de ‘Unión Federal’, con lo cual, se renuevan los cuadros dirigenciales, tal el caso del profesor Pablo Frutos -ex rector de la Escuela Agrotécnica- quien es candidateado para presidir el Comité Departamental de la UCR. Sobre el compromiso «desinteresado, ad honorem» de quienes han decidido participar en política, Lucchessi, destacó: «En nuestra lista, en su gran mayoría, las personas incluídas, es la primera vez que participan en política y muchas integran por primera vez una boleta. Este es un mensaje muy fuerte al que queremos aferrarnos y un indicativo de que vamos por buen camino».

El ex intendente de Federal, indicó: «Nuestra boleta es la número 95, línea ‘Unión Federal’ que la repartimos junto a la número 91, corriente Arturo Illia, encabezada por Jorge  D’agostino candidato a presidente del Comité Provincial». 

Explayándose sobre las expectativas de imponerse en las dos jurisdicciones -ciudad y departamento-, Lucchessi, se entusiasmó: «No solo podemos ganar en Federal, sino también en el departamento». En el territorio departamental, ‘Unión Federal’ perdió tiempo en el trabajo militante al descansar en la voluntad del intendente de Sauce de Luna, quien había aseverado no intervendría en favor de nigún sector si no lograba la pretendida unión de las dos líneas en pugna. Sin embargo, Lacoste, responsabilizó a Lucchessi «de no querer la unión partidaria» cuando resultaba una incoherencia que enfrente a Vera en Ciudad y lo abrace en el Departamento. Lacoste faltó a la palabra empeñada de que no tomaría partido por ninguno, y se inclinó hacia el sector del actual senador nacional. Lucchessi, reparó sobre el particular: «Confiamos en lo que nos había dicho Jorge Lacoste; el quería unir las listas, y de no lograr su intención, no participaría.
Tuve una charla con él, y le dije que él tenía y contaba con los votos de Sauce de Luna, que era un gran elector, y que si nosotros enfrentamos a Vera acá no podíamos ir juntos en el departamento, que era una falta de sentido común y que cómo iba a explicar esto a los que nos apoyaban porque querían otra cosa y al final nos verían en una misma lista». Lucchessi, resumió el desenlace que les originó pérdida de tiempo en la campaña: «Lacoste luego decide apoyar a la lista de Vera y eso nos sorprendió», a la vez que acotó, «igual confiamos en ganar en el departamento porque tenemos el apoyo de más del 80% de las juntas de gobierno, en donde la conducción está en manos de dirigentes alineados con nuestra agrupación».

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL