'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

18º EDICIÓN

Más de medio centenar de agrupaciones tradicionalistas participaron en la Fiesta del Hombre de Campo




En la jornada nublada del domingo 11, se realizó en Federal la edición Nº 18 de la Fiesta del Hombre de Campo. 

Más de medio centenar de agrupaciones tradicionalistas de distintos distritos y parajes del departamento Federal, como así también, de otras localidades vecinas como Sauce de Luna, Concordia, Rosario del Tala, Villaguay, Ubajay, Los Charrúas, se desplazaron por las calles de la ciudad, mostrando sus mejores montados y aperos. 

Como todos los años, los jóvenes demuestran su apego y compromiso por lo nuestro, participando con su caballar y luciendo la ropa del gaucho de la zona. 

También, participaron representantes de Brasil, Uruguay y de la provincia de Corrientes. 

Este año, el acto que habitualmente se desarrolla frente al monumento al Hombre de Campo, debió trasladarse por las condiciones climáticas (entre la noche del viernes y la mañana del sábado llovieron 71 milímetros) al predio de la Sociedad Rural.

El vicario parroquial bendijo la fiesta.

El intendente Felipe Torres, dejó oficialmente inaugurada la Fiesta del Hombre de Campo 2012, señalando: «Desde 1995 nos damos cita al pie del monumento al Hombre de Campo,  en una demostración de reconocimiento y compromiso del gobierno municipal por defender y reivindicar valores, raíces y costumbres que engrandecieron y engrandecen nuestra región y nuestro país.
Este es un homenaje a la sacrificada y no siempre reconocida tarea de la familia que habita el campo y que con su trabajo sostiene y sostuvo en los momentos de profunda crisis, en gran medida, el bienestar de la comunidad».

El jefe comunal de Federal, acotó: «Por eso, como no juntarnos para difundir y defender nuestras costumbres, valores y creencias compartidas, nuestra tradición.
El amor a la tierra, el trabajo honrado,  la solidaridad, el respeto por el vecino, el orgullo por nuestra identidad, del hombre a caballo, nuestra música, juntándonos para celebrar en paz y armonía lo que fuimos y somos, por eso en este día quiero expresar en nombre del gobierno municipal un profundo reconocimiento merecido y ganado con sacrificado trabajo por esos hombres y mujeres de nuestro campo».

Luego del acto, la Municipalidad de Federal agasajó a todos los jinetes con un almuerzo criollo.
El curuzúcuateño Rubén Rodríguez y su conjunto, y el músico local Higinio ‘Changuito’ Medina, animaron la bailanta.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL