'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

TALLERES SOBRE PREVENCIÓN DE CONDUCTAS ADICTIVAS

El gobierno municipal de Federal propicia espacios de reflexión y participación juvenil.

Abordan y promueven temas relacionados con la juventud

En el inicio de la gestión del gobierno comunal que conduce Felipe Torres, «se articularon políticas relacionadas con la prevención de conductas adictivas, para lo cual, se fueron generando espacios a nivel barrial de reflexión y debate de los factores de riego, tales como, la problemática de las adicciones, que logró involucrar a actores sociales y donde el Estado municipal está presente», se indica en un comunicado de prensa.

En la última semana de septiembre, se desarrolló un encuentro a nivel local, con los delegados de los cursos de las escuelas media de Federal. Más de 90 estudiantes que cursan en la Escuela Secundaria Nº 2 ‘José Manuel Estrada’, E.E.A.T. Nº 2 ‘Florencio Molina Campos’, Escuela Secundaria Nº 9, E.E.T. Nº 23 ‘Caudillos Federales’, Escuela Secundaria D-201 ‘José Manuel Estrada’, y Escuela Secundaria D-203 ‘Nuestra Señora de Lourdes’, participaron de la actividad presidida por el intendente, Felipe Torres. 

El informe de prensa municipal, señala: «En la comunidad local hay una gran necesidad de buscar soluciones a los problemas o factores de riesgo que involucran a los adolescentes, para lo cual, el Municipio a través del Area de Participación Ciudadana -a cargo de María Angélica Rausch-, y la Secretaría de Desarrollo Social, organizó talleres donde se conjuga  el hacer,  sentir y pensar, mediante la reflexión para la búsqueda de soluciones a problemáticas reales». 

La licenciada en pedagogía social, y técnica en prevención comunitaria, Daiana Maiocco, coordinó el taller de sensibilización. 

Como conclusión del encuentro, el Área de Participación Ciudadana resalta, «fue una experiencia generadora de aprendizajes, donde se puso de manifiesto la tolerancia, la importancia del trabajo grupal, el respeto mutuo, la preocupación por las vulnerabilidades sociales. También, se expusieron otros temas como, integración-exclusión, contaminación, consecuencias del consumo, enfermedades».

Resultado del interés de los jóvenes, el Área de Participación Ciudadana en conjunto con el Programa de Prevención de Conductas Adictivas dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad, planifica nuevos encuentros para abordar temáticas relacionadas con la juventud local.

El gobierno municipal «aspira a generar vínculos con la comunidad juvenil que necesita ser escuchada en estos tiempos, promoviendo espacios de participación mediante el trabajo conjunto con las miradas divergentes, la riqueza del debate y el acuerdo, para lograr aportes significativos con la formación ciudadana de cada uno».

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL