'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

MANIFESTACIÓN DE PROTESTA

Reclamo de justicia por las muertes de Aguirre, Luna y Quiróz







(Fuente y fotos La Cien Federal). Con cánticos contra la Justicia, exigiendo que se esclarezcan los casos, y terminen en juicio y sentencia contra los acusados, familiares, amigos y allegados de los fallecidos Aguirre, Luna y Quiróz, en la noche del sábado 13, marcharon por las calles de Federal hasta concentrarse en Plaza ‘Urquiza’ al frente de la Jefatura Departamental de Policía.


En la central de policía local, se produjo un enfrentamiento entre uno de los manifestantes con el oficial Cristian Solaro quien intentó persuadir a un joven para que no encendiera una vela.
El funcionario policial recibió un golpe de un tercero en la nariz. Los manifestantes retrocedieron al medio de la calle, prosiguiendo con los cánticos.
Luego, los manifestantes regresaron por las mismas calles al lugar de partida de la protesta.


La marcha se realizó por calles Belgrano hasta Dónovan, en dirección a la Jefatura Departamental Federal de Policía.

Algunos automovilistas expresaron ante los cronistas de La Cien que fueron insultados y golpeados por los manifestantes.

La marcha de protesta fue la primera de estas características en Federal a través de la que se reclama celeridad a la Justicia en causas por muerte de vecinos.
Los manifestantes advirtieron que «las movilizaciones se repetirán hasta que se esclarezcan los hechos».

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL