'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

ENVÍO DE PARTIDAS PRESUPUESTARIAS

«En tiempo y forma»


En desuso desde su refuncionalización para el frustrado proyecto del laboratorio de genéricos, dependencias del edificio del ex hospital 'Urquiza' de Federal, podrían tener una función si es que se apoya desde el gobierno provincial la iniciativa de la Administración Comunal que preside Felipe Torres relacionado con la creación de una sala de primeros auxilios para atender la demanda de atención de vecinos de la jurisdicción de los barrios El Salto, Defensores, Unión.
El proyecto del gobierno municipal de Federal es más ambicioso, al promoverse la conformación de un Polo Tecnológico, el cual sería inviable por no tener el consentimiento en lo inmediato de parte de quienes tendrían "peso político" por los vínculos con el gobernador de Entre Ríos.

El senador provincial Eduardo Taleb (FPV-Federal), en declaraciones al programa radial 'Estudio 100' (La Cien Federal), expuso públicamente su aval a la habilitación de un centro de salud en donde funcionaran oficinas administrativas y de mantenimiento del ex hospital de Federal ubicado sobre calle Lavalle. Para gestar el emprendimiento de la intendencia local, el legislador se comprometió a gestionar "en tiempo y forma" la puesta en funcionamiento del plan de asentamiento de una dependencia de salud pública.

Entre otras consideraciones sobre las gestiones legislativas a su cargo, Taleb citó que el Gobierno de Entre Ríos cumple "en tiempo y forma" con el envío de partidas presupuestarias para la obra de construcción del edificio propio de la Escuela Agrotécnica 'Florencio Molina Campos' de Federal. 

La obra, cuya construcción prácticamente está paralizada desde julio de 2012, por conflictos entre la empresa constructora 'ERCSA' -cuyo gestor ante el Estado entrerriano es el ex diputado provincial Juan Demichelis- y los operarios nucleados en la UOCRA, se mantiene desde mediados de año en un porcentaje de ejecución que oscila el 40%. 

El senador Eduardo Taleb, desligó de responsabilidad por la irregularidad en el desarrollo de la obra al gobierno que conduce Sergio Urribarri por considerar el Estado Provincial cumple "en tiempo y forma" con la empresa constructora que es "la que está en falta". Al respecto cabe recordar que la empresa despidió en primera instancia a 13 de 25 empleados que trabajaban en la construcción de la escuela Agrotécnica y posteriormente prescindió de 9 obreros, quedando a la fecha sólo 4 albañiles.

Asimismo debe tenerse en cuenta la promesa del gobernador Urribarri, quien en el período anterior afirmó que el edificio propio del establecimiento educativo que funciona en aulas acondicionadas en el andén de la estación ferroviaria de Federal, se inauguraría en agosto de 2012; después de más de un año de la promesa, al ritmo que marcha la construcción, es probable que el agosto mencionado por el reelecto primer mandatario provincial, para la apertura del edificio por el que se ha bregado durante más de dos décadas, sea el de 2013.

También en referencia al ámbito educativo, el senador Taleb aseveró que el Gobierno de Entre Ríos gira a las escuelas "en tiempo y forma" las partidas monetarias correspondientes para la compra de artículos y elementos para limpieza de los establecimientos educativos, afirmación que descalifica los dichos de las directoras y miembros de cooperadoras en relación a que se recepciona el dinero con demoras de hasta 6 meses. Debe señalarse que los recursos que transfiere el gobierno provincial para afectar a la higiene de los inmuebles, sólo alcanza para la compra de insumos que se consumen en una semana.

El representante del departamento Federal en la Cámara alta de Entre Ríos, también se ocupó de aclarar que el gobierno provincial está cumpliendo "en tiempo y forma" con el pago de la deuda que tiene con los transportistas que trasladan a alumnos a escuelas rurales. Según el legislador, "la situación está normalizada", pagándose los compromisos contraídos de acuerdo a los plazos establecidos, previéndose cancelar la deuda en marzo de 2013.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL