'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

VELADA DE GALA EN UN MES DE CONMEMORACIONES

 La concertista de piano Silvia Teijeira interpretó en el cumpleaños de la Biblioteca Popular


En la noche del sábado 15, la pianista y compositora Silvia Elena Teijeira ofreció un concierto en el marco de los festejos por el 132º aniversario de la fundación de Federal, 40º aniversario de la creación del Departamento, y en el centenario de la Biblioteca Popular ‘Domingo Faustino Sarmiento’.

La concertista de piano -oriunda de Federal-, interpretó música folklórica y del litoral.

También rindió homenaje a tres músicos locales, interpretando versiones de Luis Silvestri, Fernando Navarro e Higinio ‘Changuito’ Medina.

 “Siento que ser de aquí hizo que siempre sintiera esa necesidad de tocar el folklore en el piano, y en mi búsqueda de a poquito voy mostrando, tocando con este instrumento en plazas y clubes, y no solamente en salas destinadas a la música clásica”, manifestó la pianista.

“En nuestro país nos cuesta acordarnos de las cosas que hacemos solidariamente y de las cosas que hacemos en conjunto, y eso va construyendo en el acervo cultural, y siempre pienso en el trabajo de estas comisiones de entidades intermedias de la sociedad, cuyos miembros dejan para su mantenimiento, varias horas de su valioso tiempo”.

Silvia Teijeira agradeció la invitación de la comisión directiva de la Biblioteca Popular, como así también, al intendente, al director de Cultura, a sus familiares, y en el recuerdo a su padre, Remigio Gerardo Teijeira.

ALBUM DE FEDERAL