'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

SERVICIO DE TRASLADO DE ALUMNOS A ESCUELAS RURALES

EN LA BÚSQUEDA DE UNA SOLUCIÓN. Reunión entre Lauritto, Sosa, Ullúa y Torres.





Terminarían de pagar la deuda con los transportistas de Federal recién en marzo de 2013 

En la mañana del lunes 17, el presidente municipal de Federal, Felipe Antonio Torres, acompañado por el diputado provincial, Pedro Ullúa, y el diputado provincial (Nogoyá), Angel Miguel Sosa, se reunió con dos vocales del Consejo General de Educación, los profesores Claudia Valleri, y Héctor De la Fuente, oportunidad en la que se analizó la problemática suscitada ante la interrupción del servicio de transporte escolar y la deuda que existe con las empresas locales, que afecta a los alumnos de la Escuela Nº 4 ‘Fragata Sarmiento’ de Colonia Federal, Nº8 de Chañar, y Nº6. Al respecto, el intendente solicitó a los vocales que se garantice la continuidad en los pagos para que los alumnos continúen, y concluyan sin interrupciones, el año lectivo. 

Según la información aportada por el gobierno provincial, se abonaría el mes de abril, y eventualmente mayo, para efectuar posteriormente pagos mes a mes, pero con tres meses de atraso, del tal manera que, se terminaría de pagar lo correspondiente al presente año, en marzo del año 2013. Todo lo pautado se concretaría de mediar el ordenamiento, y de superarse las dificultades económicas  financieras actuales de la Administración que preside Sergio Urribarri. 

Posteriormente, el intendente de Federal se reunió con el ministro de Educación del gobierno de Entre Ríos, Eduardo Lauritto, «con quien analizó temas vinculados con lo expuesto anteriormente. Otra de las gestiones realizadas por Felipe Torres, fue el pedido para que se dé continuidad a la carrera de enfermería universitaria, con un nuevo ciclo de la licenciatura», consigna un comunicado del áea de prensa de la Municipalidad de Federal. 

ALBUM DE FEDERAL