'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

FALTA DE PAGO A TRANSPORTE DE ESCOLARES

Interrumpen servicio de traslado de alumnos a escuelas rurales porque el gobierno no paga a transportistas

El gobierno de la provincia de Entre Ríos no les paga a los propietarios de las empresas que trasladan a alumnos a escuelas de la zona rural del departamento Federal, por lo que los transportistas decidieron interrumpir el servicio.

Alumnos de las escuelas secundarias Nº 8 de Chañar y Nº 4 de Colonia Federal, no podrán hacer uso del transporte que los traslada hasta los establecimientos educativos emplazados en la zona rural, en virtud de la determinación adoptada por los dueños de las empresas de transporte, con los que la Administración Provincial que preside Sergio Urribarri mantiene una deuda que se acumula desde hace más de seis meses.

El atraso en los pagos, derivó en el transcurso del año lectivo en curso que se acordara, los vehículos afectados al traslado de los alumnos hasta las escuelas rurales, cargaran combustible en el destacamento Federal de la Dirección Provincial de Vialidad, alternativa para mantener el servicio que los dueños de las empresas de transporte aceptaron «de buena voluntad» como para paliar la situación, con la expectativa de cobrar los que se les debe sin interrumpir la relación comercial.

El problema de irregularidad en el pago de servicio, prácticamente es crónico, a pesar que el gobierno se jacta de cumplir con su deber en tiempo y forma, lo cual es mentira.

Personal directivo de la Escuela secundaria Nº 4 de Colonia Federal comunicó al alumnado que a partir de este viernes 14 deberán concurrir al establecimiento rural «por sus propios medios», atento a que «no hay servicio de transporte hasta nuevo aviso».

Además, la dirección de la escuela invita a los padres de los alumnos a participar en una asamblea informativa que se realizará este viernes 14, a las 16, en el local escolar ubicado en ruta provincial 5.

ALBUM DE FEDERAL