'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

FALTA DE PAGO A OPERARIOS

Está paralizada la obra del edificio propio de la Escuela Agrotécnica de Federal


El sábado 8 trascendió que la empresa ERCSA -del ex diputado Demichelis- que tiene a su cargo la construcción del edificio propio de la Escuela Agrotécnica de Federal, no pagó la última quincena del mes de agosto a los 12 obreros que ejecutan la obra.

Operarios afectados a la constucción del establecimiento educativo, revelaron que los propietarios de ERCSA les propusieron pagarles la mitad de lo que les correspondía por la última quincena trabajada, lo cual, fue rechazado rotundamente por los empleados.

El pago debía efectivizarse el viernes 7 de acuerdo al compromiso de los empresarios, que se retrasaron dos días en abonar la quincena -la fecha de pago programada era el 5 de septiembre-.

En el transcurso de esta semana, no se regularizó el pago a los empleados por lo que la obra está paralizada.

Las irregularidades en el desarrollo de la obra se han repetido en los últimos meses: la empresa despidió entre 13 y 15 obreros, por lo que los dueños de ERCSA fueron citados a la Delegación de Trabajo de Federal para acordar una solución con la UOCRA. Se documentó el compromiso de reincorporar en días venideros a los empleados cesanteados, lo que no se cumplió.
Además, en los últimos meses, se reincidió en la falta de pago en tiempo y forma.

Según el gobierno de Entre Ríos, se pagan normalmente los certificados de obra, por lo que la UOCRA responsabiliza de la situación de inestabilidad laboral a los empresarios de ERCSA.
(DECLARACIONES DE MIGUEL TABORDA -UOCRA- en AUDIOS)

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL