'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

EN EL OBRADOR DE FEDERAL



Despiden a 10 obreros que reacondicionan ramal ferroviario


En la mañana del martes 11, diez obreros afectados al reacondicionamiento del tramo de vías en jurisdicción de la estación Federal del ramal ferroviario Paraná-Federal-Concordia, fueron despedidos por la unión de empresas Herso S.A. y Ferromel S.A.

La comunicación de cesantía fue verbal a los 10 operarios, que de inmediato, recibieron la solidaridad de los compañeros trabajadores -otros 33-, quienes resolvieron el paro de actividades a la vez que se declararon en asamblea permanente, reclamando la inmediata reincorporación de los 10 compañeros.

A los obreros que fueron echados no se les permitió la entrada al obrador, actitud que puso de manifiesto se prescindía de los servicios de los trabajadores.

Juan Manuel Pereyra, subdelegado de la UOCRA,  manifestó: «Tomamos esta medida de paralización de actividades en solidaridad con los compañeros que no pudieron ingresar a trabajar ya que la empresa los despidió. Ocurrió lo mismo en los obradores de Bovril y Paraná -30 despedidos en los tres obradores-».

Según Pereyra, los motivos de los despidos obedecen a que «la empresa contratista Ferromel utiliza este mecanismo de despido de personal como apriete ante las autoridades del gobierno para que se liberen los fondos para el pago de los certificados adeudados».

ALBUM DE FEDERAL