'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

DISERTÓ EL POETA JUAN CARLOS JENSEN

Desarrollaron una nueva jornada de la Cátedra de Chamamé

El sábado 22, el poeta y escritor, Juan Carlos Jensen disertó en un nuevo encuentro de la Cátedra Abierta de Chamamé, en el Centro Cultural de Federal. 

El intendente, Felipe Torres, dió la bienvenida a los asistentes y al visitante, señalando, "en los últimos encuentros de este ciclo 2012, esperamos que haya sido para todos ustedes muy fructífero, con la posibilidad de acercarnos a  personalidades de la cultura chanmamecera". 

Por su parte, Jensen, indicó "como todo adolescente impulsado por el amor, todos alguna vez fuimos un poco poeta, pero generalmente esta picazón termina pronto, y para los 16  olvidamos la poesía; en el caso mío no fue así, seguí insistiendo, remando con pocos conocimientos, con un montón de poemas olvidables que he escrito a los 16 años, los que guardo como un parámetro de cierta evolución", 

"Cuando me preguntan por qué uno ve las cosas distintas, yo pongo este ejemplo: en este tiempo del lapacho florido, hay gente que ve el lapacho y dice que hermoso árbol para hacer una mesa, una silla, en cambio,  yo veo el lapacho y digo,  que gigantesco ramo de flor." 

El poeta de Mburucuya, señaló, "con el chamamé me encontré tempranito, porque en la cocina de casa escuchábamos un programa de LT 7 y me aprendí los temas de Ernesto Montiel, ya que mi mamá los escuchaba y cantaba. 

Jensen, sostuvo, "entré tarde al circuito chamamecero como poeta, pero en la vida me encontré con el hijo de Eustaquio Miño, bandoneonista, hijo del hombre que creó el festival de Mburucuyá. 
En los comienzos del chamamé, hubo pocas muestras de poesía, hasta que aparece gente muy valiosa, como Osvaldo Sosa Cordero, uno de mis poetas predilectos, Cacho González de Goya, entre otros". 

En el marco del programa de extensión de la Cátedra de Chamamé, este martes 25, a las 16 se hará una nueva presentación en la ciudad de Maciá. Los disertantes serán el licenciado Roberto Romani, el periodista y escritor Mario Alarcón Muñiz, y el profesor de danzas folklóricas, Eduardo Flores.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL