RETÓRICA TV / VIDEO ( pulsar sobre la imagen para ver video)

RETÓRICA TV / VIDEO ( pulsar sobre la imagen para ver video)
Las imágenes que se observan a través de un video, evidencian el estado de extrema precariedad del denominado puente aliviador ‘Paso Gallo’ sobre el río Gualeguay, en la ruta provincial 28, camino a la ciudad de Federal Quienes circulaban por el lugar, el lunes 18 (/3/2019), registraron las maniobras que tuvo que realizar el conductor de una máquina de importantes dimensiones al cruzar por el puente de Paso Gallo. En el registro fílmico circunstanciales guías de tránsito calculan si atento al tamaño de la máquina esta podría atravesar el estrecho camino (ruta 28) que delimita hacia el cauce de agua un par de maderas que hacen las veces de guardarrail -la misma infraestructura que data de 100 años-. En tales condiciones de transitabilidad los productores recorren regularmente el lugar, dificultándoseles aún más el traslado de las cargas cuando transportan la cosecha, instancia en la que se recurre a vehículos de porte cuyas características de avanzada en diseño y mecánica se diferencian notablemente de la obsoleta red vial.

COLECTIVOS DE LA EMPRESA 'SAN VICENTE' INGRESARÁN A LA LOCALIDAD

Reestablecen el servicio de micros desde Bernardi hacia Federal y Paraná
RESOLUCIÓN FAVORABLE. La Dirección de Transporte de Entre Ríos autoriza a la empresa ‘San Vicente’ a ingresar a Conscripto Bernardi para el traslado de pasajeros hacia Federal y Paraná.

La Dirección de Transporte de Entre Ríos, notificó al jefe comunal de Conscripto Bernardi, José Rubén Boxler, sobre el contenido de la Resolución N° 110/12 del 8 de agosto de 2012, en la cual, se autoriza a la empresa de transporte de pasajeros ‘San Vicente’ a ingresar a la localidad con tres frecuencias de micros hacia Paraná, y tres hacia Federal.

La gestión fue promovida e insistentemente reclamada por el presidente municipal de Conscripto Bernardi ante la Secretaría de Transporte.

La resolución favorable al planteo de la comunidad, permitirá la solución a la imposibilidad de traslado de circunstanciales pobladores-pasajeros que carecían de un medio de transporte de pasajeros que ingresara a la localidad, a excepción del servicio puerta a puerta que funciona desde y hacia la ciudad de Federal.

La empresa ‘San Vicente’ «ingresaba a la localidad, pero hace unos años dejó de hacerlo al tener que recorrer los 6 kilómetros por un acceso de ripio, que separaba el casco urbano con la ruta nacional N° 127, transitabilidad que se agravaba por las complicaciones del camino en los días de lluvia», recordó el intendente Boxler.

Al estar terminada la obra del acceso pavimentado «se intentó en varias gestiones obtener la autorización para que alguna empresa ingrese, pero sin respuesta favorable hasta la fecha», señaló Boxler.

El jefe comunal de Bernardi, acotó, «sólo resta coordinar con la empresa ‘San Vicente’ el día de inicio del servicio, lo que redundará en una mejor comunicación de la población con otras localidades adonde se deben trasladar por trámites bancarios, de salud, como asimismo, los estudiantes que cursan en centros educativos de la zona y la provincia».


EL MURO DE RETÓRICA / ALIVIADOR SOBRE PASO GALLO. Juan Zamora, vecino de Santa Lucía.

EL MURO DE RETÓRICA / ALIVIADOR SOBRE PASO GALLO. Juan Zamora, vecino de Santa Lucía.
En su muro de la red social Facebook, Juan Zamora, quien reside en la zona de Nueva Vizcaya (Departamento Federal), reflejó la situación.

INSTANTÁNEAS URBANAS

INSTANTÁNEAS URBANAS
CONTRASTE

INKJET FEDERAL Sistemas de Seguridad / Incorporó a su equipo de trabajo nuevo tester Dahua Pfm900.


ANDERSON 786 / 03454 422815

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO
pulsar para acceder al face de ENERGYM