RETÓRICA TV / VIDEO ( pulsar sobre la imagen para ver video)

RETÓRICA TV / VIDEO ( pulsar sobre la imagen para ver video)
Las imágenes que se observan a través de un video, evidencian el estado de extrema precariedad del denominado puente aliviador ‘Paso Gallo’ sobre el río Gualeguay, en la ruta provincial 28, camino a la ciudad de Federal Quienes circulaban por el lugar, el lunes 18 (/3/2019), registraron las maniobras que tuvo que realizar el conductor de una máquina de importantes dimensiones al cruzar por el puente de Paso Gallo. En el registro fílmico circunstanciales guías de tránsito calculan si atento al tamaño de la máquina esta podría atravesar el estrecho camino (ruta 28) que delimita hacia el cauce de agua un par de maderas que hacen las veces de guardarrail -la misma infraestructura que data de 100 años-. En tales condiciones de transitabilidad los productores recorren regularmente el lugar, dificultándoseles aún más el traslado de las cargas cuando transportan la cosecha, instancia en la que se recurre a vehículos de porte cuyas características de avanzada en diseño y mecánica se diferencian notablemente de la obsoleta red vial.

AGASAJO ORGANIZADO POR EL GOBIERNO MUNICIPAL DE FEDERAL

Celebraron el Día del Niño

En la tarde del domingo 5, el camping municipal de Federal estuvo colmado, concentrando a familias que disfrutaron de los tradicionales festejos por el Día del Niño.

Juegos inflables, paseos a caballo y en carruaje, y los espectáculos infantiles, concitaron la atención de los agasajados.
Este año, se innovó con nuevas actividades, tales como juegos organizados por la Dirección de Deportes y la Dirección de Cultura; se dispuso de una sala blanda con juegos para chicos de 1 a 3 años.

En una jornada fresca y por momentos nublada, los niños de la ciudad y de la zona rural (Colonia Federal y Las Delicias), disfrutaron del espectáculo de magia y juegos a cargo de Luis Garcilazo. Otro de los espectáculos que provocó risas fue la presentación de los payasos Atenti y Bocina que animaron la fiesta.

Además, se realizó el sorteo de premios, entre ellos, bicicletas y pelotas de fútbol.
También, a través de la creatividad y la imaginación, los chicos participaron de un concurso de dibujo que estuvo a cargo de Ricardo Alarcón.

La Municipalidad de Federal agradece a todas las personas que colaboraron en el festejo, especialmente a un grupo de alumnos de la Escuela Secundaria Nº 9, a docentes del Centro de Desarrollo Infantil ‘Casa del Niño’, al personal de la Secretaría de Desarrollo Social, al profesor del taller de dibujo, Ricardo Alarcón, a los colaboradores de las direcciones de Deporte y Cultura, a los empleados municipales, a los concejales de la UCR, a los integrantes de la Asociación de Agrupaciones Tradicionalistas del Departamento Federal, a las instituciones que ofrecieron distintos servicios, y a todos los vecinos que compartieron la celebración.
PRENSA MUNICIPAL

EL MURO DE RETÓRICA / ALIVIADOR SOBRE PASO GALLO. Juan Zamora, vecino de Santa Lucía.

EL MURO DE RETÓRICA / ALIVIADOR SOBRE PASO GALLO. Juan Zamora, vecino de Santa Lucía.
En su muro de la red social Facebook, Juan Zamora, quien reside en la zona de Nueva Vizcaya (Departamento Federal), reflejó la situación.

INSTANTÁNEAS URBANAS

INSTANTÁNEAS URBANAS
CONTRASTE

INKJET FEDERAL Sistemas de Seguridad / Incorporó a su equipo de trabajo nuevo tester Dahua Pfm900.


ANDERSON 786 / 03454 422815

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO
pulsar para acceder al face de ENERGYM