'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

NIVELADO EN ARTERIAS Y REPOSICIÓN DE ARTEFACTOS LUMÍNICOS

Optimizan la red vial y el alumbrado público en Bernardi

Luego de culminar la construcción de cordones cuneta en calle Santiago del Estero -entre General Paz y Tierra del Fuego-, se procedió a nivelar la arteria a los efectos de proceder a la reposición de ripio. "Al adecuar los niveles de los cordones cunetas y badenes construidos al proyecto elaborado por la Dirección de Hidráulica de la Provincia, se procedió al retiro de la tierra excedente", se indica en un informe de prensa de la Municipalidad de Conscripto Bernardi.

Al estar fuera de servicio -por reparaciones- la retroexcavadora, el presidente municipal José Rubén Boxler, se contactó con el jefe de la Zonal II de la Dirección Provincial de Vialidad, Néstor Javier Gálvez, a los efectos de solicitar la colaboración de la repartición provincial "para contar con una cargadora o retroexcavadora para la carga de la tierra excedente, disponiendo el titular de la DPV Zonal II afectar el equipo necesario para realizar el trabajo", se destaca en la gacetilla de prensa.

Boxler, subrayó: "Estas tareas realizadas en conjunto demuestran la predisposición de las reparticiones del gobierno provincial con el municipio de Conscripto Bernardi".

MEJORAS EN EL ALUMBRADO PÚBLICO EN CALLES 9 DE JULIO, LA PAMPA Y PERÓN
Con la contratación de un hidroelevador de la ciudad de Federal, se procedió a realizar el recambio de la totalidad de los equipos lumínicos y cableado de las columnas de alumbrado público de calle 9 de Julio -entre San Martín y Santa Fe-.
"La iluminación en la arteria, tenía artefactos antiguos, los que fueron sustituidos por equipos recientemente adquiridos, manteniendo la potencia de las luminarias allí instaladas", se consigna en un párrafo del informe de prensa.

Para aprovechar el uso del hidroelevador, se procedió a la reparación de los artefactos que se encontraban fuera de servicio en bulevar Pancho Ramírez

Además, se avanzó en la colocación de artefactos y cableado de las nuevas columnas de alumbrado público que se habilitarán en calle Presidente Perón -entre calles, Ramón Andrini, Neuquén (10 nuevas columnas), y en calle La Pampa -entre Corrientes y La Rioja (9 columnas)-. Las columnas son de 8 metros de altura y están dotadas con equipos de sodio de alta presión de 250w. "Para la habilitación de las nuevas luminarias se espera la llegada de conductores preensamblados recientemente adquiridos y destinados a alimentar las mismas, además de la autorización de Enersa, una vez finalizada las obras y aprobadas por la repartición provincial", se amplía a modo informativo.

Las obras de alumbrado público son construidas y financiadas con recursos del Fondo Federal Solidario.

ALBUM DE FEDERAL