'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Entregaron un aporte para el nuevo edificio de la escuela agrotécnica de Federal


(Prensa Ministerio de Planeamiento). El gobierno entrerriano entregó fondos que tendrán como destino la obra del nuevo edificio de la escuela agrotécnica Florencio Molina Campos de Federal. Más de 8,8 millones de pesos se invierten en esta construcción, que permitirá al establecimiento contar con un espacio propio y adecuado para el desarrollo de sus actividades.

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García, acompañado por la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Alicia Benítez de Feltes, entregaron al senador por el departamento Federal, Eduardo Taleb, un aporte de 450.000 pesos destinados a la obra del nuevo edificio.

Actualmente, el establecimiento desarrolla sus actividades en un edificio que era propiedad del ex ferrocarril Urquiza y en los terrenos linderos a él, donde no tienen suficiente espacio para las prácticas agropecuarias. La nueva construcción estará ubicada en un predio situado a unos tres kilómetros de la ciudad.

La obra, que está siendo construida por la empresa Ercsa Construcciones, comenzó a ejecutarse el año pasado. Contará con seis aulas comunes y el equipamiento sanitario de apoyo, la administración y las actividades de biblioteca y sala de informática con su correspondiente apoyatura de servicio. Este sector se encuentra vinculado a través de galerías semicubiertas abiertas a los patios. Además, se vincula con el comedor escolar y cocina.

Contará con dos ingresos: uno, el principal, estará ubicado estratégicamente de manera de vincular las distintas actividades institucionales. El segundo, apunta a integrar la escuela con la comunidad, pudiendo realizarse actividades independientes del horario escolar (uso de SUM, sala de informática y equipamiento sanitario). El SUM tendrá ubicación en forma independiente del resto de los sectores, vinculado con el exterior (patio de formación y de recreación) a través de grandes aberturas. Por un ingreso también independiente, se lo vincula con el acceso comunitario. A su vez, podrá abrirse para su uso indistintamente hacia cualquiera de los sectores.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL