'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

APORTE DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE FEDERAL

Entregaron 40 mil pesos a cooperativa de productores
"El aporte debe ser reintegrable porque, las cosas tienen más valor si son con sacrificio", subrayó Demetrio Tito, al recibir el recurso económico de manos del intendente Felipe Torres.

El gobierno municipal de Federal realizó un aporte monetario para fortalecer la producción apícola.

En la tarde del viernes 13, el gobierno comunal de Federal realizó el acto de entrega de un aporte económico para la Cooperativa Agropecuaria del Montiel.

El intendente, Felipe Antonio Torres, entregó el recurso monetario económico al presidente de la cooperativa, Demetrio Tito, cuyo monto será destinado "para culminar con el área de producción o sala limpia de la sala de extracción de miel ubicado en el predio de la Escuela Agrotécnica de Federal", se informó.

En su alocución, el jefe comunal, señaló: "Llegamos a la cooperativa con un aporte económico de $ 40.000, que de acuerdo a lo conversado con los responsables de la cooperativa, dicho dinero les permitiría avanzar con la puesta en funcionamiento de la sala de extracción de miel".

Además, Felipe Torres, agregó, "ésta medida es de gran valor para el sector productivo, enmarcándose dentro de las políticas de apoyo a la producción y está vinculado con el programa apícola municipal mediante el cual se promueven actividades de capacitación que se complementan con este tipo de apoyo económico".

Por su parte, el presidente de la Cooperativa Agropecuaria del Montiel, agradeció especialmente al intendente de Federal, y al director de la Escuela Agrotécnica, Rubén Wetzel, institución con la que se rubricó un convenio donde funcionará la sala de extracción de miel.

Demetrio Tito, indicó, "vamos a bajar la luz y culminaremos con la zona limpia y comenzaríamos a extractar esta temporada". Con respecto al uso de las instalaciones, reveló, "a los pequeños productores se les retendrá el 25 % de acuerdo a la extracción, pero de todos modos, si hay productores muy pequeños todo es conversable, la idea es que cuanto más sean es mejor".

"El aporte debe ser reintegrable porque, las cosas tienen más valor si son con sacrificio", subrayó Demetrio Tito.

Asistieron a la entrega del aporte, el director de la Escuela Agrotécnica, Rubén Wetzel, el presidente de la Sociedad Rural, Dr. Gustavo Corraro, el viceintendente, Oscar Larocca, concejales, el responsable de la Agencia INTA de Federal, Carlos Schumacher, el asesor técnico del programa apícolamunicipal, Rodrigo Toledo, y apicultores. (FOTO PRENSA MUNICIPAL)


FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL