'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Recuerdan que «durante las dos últimas gestiones provinciales no se construyó una sóla vivienda en Federal»

ADVIERTEN NO SE CONCRETARÁN OBRAS PÚBLICAS

El senador nacional Arturo Vera (UCR-Entre Ríos), dijo a la prensa que en su opinión, «este año será difícil que se ejecuten nuevas obras, pues sólo habrá dinero para hacer el montaje de la mentira, para seguir alimentando la imagen de un gobierno que trabaja e invierte».

Vera, aseguró, «en estos últimos años en las provincias, las pocas obras que se iniciaron y finalizaron, fueron producto de la decisión y financiación del gobierno nacional, pues en las últimas dos décadas gobernadas por el peronismo, el ejecutivo nacional se queda con aproximadamente el 50% de los dineros que le corresponden a las provincias, lo que le permite contar con algún financiamiento para hacer algunas obras, que en todos los casos se deciden desde el poder central a cambio de la subordinación de gobernadores, intendentes, y las consabidas excepciones conocidas. Ahora, el gobierno central pese a la concentración del dinero a su disposición, tampoco cuenta con financiamiento para nuevas obras, razón por la cual ya todos sabemos que el presupuesto disponible será para continuar con lo poco en ejecución, saldar los 7 u 8 mil millones que se deben del año pasado por las obras construidas o aún en marcha y poder pagar este año, las comprometidas anteriormente, pagos estos que por otro lado registran fuertes atrasos, en muchos casos de más de medio año», aseguró el legislador.

Consecuentemente, Vera informó, «los anuncios de obras que el oficialismo haga por razones políticas, sólo serán eso: una mera propaganda».

«Por otra parte -aseguro el legislador de la Nación-, como es fácil de comprender lo que se ha dicho antes, las provincias tampoco tienen dinero para hacer inversiones, pues en la mayoría, por obediencia político partidaria, los señores gobernadores han consentido que el gobierno central se quede con la plata de la coparticipación, lo que ha generado un desfinanciamiento de tal magnitud, que en muchos casos, algunas no cuentan con dineros garantizados ni siquiera a fin de mes. Por lo tanto, los anuncios de nueva obra pública, difícilmente puedan existir y si los hacen, no se harán realidad». En cuanto a las obras en ejecución, Vera consideró, «tendrán un ritmo tan lento y sólo mantenido para crear la ilusión de que se contará con la misma».
Ante este panorama, expresó, «es lamentable tener que pensar que las nuevas escuelas a construirse no se culminarán y que las ampliaciones para impedir que los alumnos reciban clases en contenedores o aulas improvisadas, tampoco van a existir».

«En este marco nefasto de las falencias de estos gobiernos, podemos observar en Federal, por ejemplo, que durante las últimas gestiones provinciales encabezadas por el justicialismo, bajo la conducción de Urribarri, no se ha adjudicado ni realizado ni una sóla vivienda del IAPV, más allá de la ejecución de algún programa nacional en las zonas rurales que de todos modos es escaso frente a la demanda de viviendas existentes».

Vera, alertó, «habrá mucha propaganda y gestos mentirosos para disimular el fracaso de las gestiones tanto nacional como provincial, y así pretenderán mantener cierta credibilidad en la población. Por lo cual, es necesario una fuerte reflexión sobre esta realidad para cambiarla, pues de no lograrse, el país seguirá retrocediendo, naturalmente, todo lo que depende del Estado y estos gobernantes; actualmente un peronismo en gestión cuyos gobiernos poco o nada de reacción tienen ante el modelo ineficiente y corrupto que llevan adelante».

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL