'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Celebraron en Bernardi el bicentenario de la creación de la Bandera


En Conscripto Bernardi, el miércoles 20, se desarrolló el acto de recordación del bicentenario de la creación de la enseña patria.
El acto fue organizado por el Área de Cultura, Educación y Juventud, Área de Prensa, Difusión y Protocolo, ambas de la Municipalidad local y los docentes de la Escuela N° 3 ‘Américo del Prado’ y de la Escuela Primaria N° 48 ‘Conscripto Bernardi’.

Participaron autoridades municipales, del Concejo Deliberante, de la Policía de Entre Ríos, representantes de instituciones locales, directivos y docentes de las escuelas de la jurisdicción municipal y del paraje Ramblones, contándose con la presencia de la Banda de Música del Regimiento de Caballería de Tanques 6 Blandengues de Concordia y una delegación de la unidad militar.

En adhesión al acto, la Municipalidad de Conscripto Bernardi procedió a presentar la Bandera de Conscripto Bernardi, creada mediante el concurso convocado a través de la Ordenanza 20/2008 y aprobada mediante actas N° 86 y 87 del 10 y 18 de noviembre del 2.010 de Junta de Fomento de la comunidad. La idea y bosquejo fue presentada por Adrián Fernando Alcaraz, y posteriormente enviada al Museo de Bellas Artes de Paraná, para su perfeccionamiento, tarea que fue llevada a cabo por el entonces director, Wilson Godoy.

Luego del ingreso de las banderas de ceremonia de las escuelas, secundaria N° 3 y primaria N° 48 de Conscripto Bernardi, la N° 30 del paraje Achiras, la N° 33 del paraje Ramblones, la N° 54 del paraje El Carumbé y el Centro Educativo para Adultos N° 363, se procedió a entregar banderas de ceremonia a las escuelas de la jurisdicción municipal y a la comisaría de Conscripto Bernardi.

Tras la entonación de las estrofas del Himno Nacional y Marcha de Entre Ríos, se retiraron las banderas de ceremonia con los acordes de la canción Aurora interpretada por la Banda de Música del Regimiento de Caballería de Tanques 6 Blandengues, que posteriormente brindó un miniconcierto bajo la dirección del teniente 1° Roberto Ortíz, incluyendo en el repertorio, chamarrita, chamamé, tropical, temas varios y la Marcha de San Lorenzo.

Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo del director de la Escuela N° 33 profesor Daniel Almazan.
Además, se realizaron representaciones por parte de estudiantes e integrantes del Ballet Municipal.
El acto concluyó «sirviéndose un chocolate con tortas negras», señala el informe de prensa del municipio de Bernardi.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL