'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Solicitan reconocimiento a la Cátedra de Chamamé


(Prensa municipal). El viernes 18, el intendente de Federal, Felipe Antonio Torres, junto al director de Cultura, Luis Arturo Luna, y al diputado provincial, Pedro Ullúa, mantuvieron una reunión con miembros del Consejo General de Educación, en la ciudad de Paraná.

Las autoridades municipales solicitaron el reconocimiento de horas cátedras para la asignatura de la Cátedra Abierta de Chamamé que se dicta desde la organización del Festival de Federal; además de "gestionar la posibilidad de que la cultura regional -la música del Litoral-, sea incluida en la enseñanza escolar, haciéndoles entrega de una carpeta con los antecedentes de la Cátedra Abierta de Chamamé, poniendo a disposición de las autoridades el programa educativo", se informó desde prensa municipal.

Los miembros del CGE "se mostraron interesados en la propuesta cultural que será analizada por los demás vocales del organismo provincial, a la vez, que confirmaron su presencia para el próximo encuentro a realizarse el 22 de junio en Federal", se acotó en la gacetilla de prensa.

Cabe destacar que el diputado provincial, Pedro Ullúa ha presentado un proyecto para que la Cátedra Abierta del Chamamé, sea declarada de interés legislativo.

Continuando con las gestiones en la capital provincial, ese mismo día, el intendente y el titular de Cultura se entrevistaron con el artista plástico, Alfredo Godoy Wilson, con el propósito de encomendarle la elaboración del proyecto que representará al monumento de los pioneros del Chamamé.



FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL