'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Reafirman consideraciones sobre quien es funcionario del gobierno provincial y ex candidato a viceintendente por el PJ de Federal


(Escribe Marcelo Márquez -miembro de la Iglesia Evangélica Bautista-) / NOTA DE LA REDACCIÓN DE RETÓRICA: Roberto Tolosa ostenta el cargo de ‘Referente Departamental del Ministerio de Desarrollo Social’ de acuerdo a la Resolución N°0045 de fecha 3 de abril de 2012 del Gobierno de Entre Ríos, y fue candidato a viceintendente de Federal por el Partido Justicialista en la elección del 23 de octubre de 2012.

Yo pensaba que con una sola carta alcanzaría pero veo que no. No pretendo defender mi persona porque yo se quien soy realmente, y se que mi experiencia con usted me es más que suficiente para hablar, si no alcanza mi experiencia por qué no se le pregunta a todas las personas que dejaron la congregación, si mis declaraciones serían falsas o cargadas de intenciones para dañar su persona, no hace falta más que preguntar a los 50 o 60 personas que en menos de un año dejaron de congregarse donde usted era pastor. Creo que no se pondrán todos de acuerdo para hablar mal de Tolosa?. O por qué no hablar con sus ex compañeros de fórmula, quienes alegan cosas semejantes a lo que yo expreso, o mejor aún con la gente de la
cooperativa ‘Selva de Montiel’?. No creo que un pueblo se ponga en contra de un sólo hombre? O usted tiene el síndrome del ombligo del mundo? Porque no puede ser que un hombre que anhela el bien para la comunidad sea atacado por todos?. No será que este hombre ha defraudado a más de un persona, incluyendo a quien escribe?.
Son demasiadas preguntas al aire que ya todos conocemos las respuestas, sino solo basta con preguntar, y conocerán lo que ellas guardan como respuesta.
De qué proyecto me habla Tolosa?. Si no pudo con 60 personas en una congregación, pretende manejar un pueblo?. Es como al que no le da resultado un kiosco y quiere intentar con un supermercado a ver si así le va mejor.
Aparte si yo mal no recuerdo, usted jamás terminó sus estudios de teología, y si los terminó como usted dice, su título no es oficial, y llamarse licenciado sin serlo es un delito, ya que usted pretende amedrentar a todo el mundo con su tecnicismo de abogado barato, y amenazando a todo el mundo con cuestiones legales. Cosa que ha hecho siempre, hablar mucho y no decir nada. Usted cree que así la gente se calla las verdades que se dicen?. No le
parece que para un licenciado está bien usar este recurso de mediocres? le va a servir de algo?
Aparte, alegar que no quiso ejercer con su título para dedicarse a la política es enmascarar que ni le quedó otra porque como pastor su fracaso fue rotundo. Sino sólo basta ver cuanta gente tiene hoy en día en el templo que usurpa sobre la calle Belgrano.
Usted recuerde que Federal no es un montón de ignorantes como usted se refiere; usted no conoce la verdadera historia de la ciudad. Nunca la vió con las calles de barro (donde jugábamos ) y los barrios sin cloacas, y los talleres municipales abandonados y llenos de plantas y óxido en las maquinarias. Claro, si usted no es de Federal, usted viene hoy en día con la capa de súper héroe y dice esto está mal, aquello está mal, yo voy a hacer algo mejor. Sabe que yo soy muy joven pero recuerdo los primeros gobiernos radicales, y recuerdo como Federal había quedado después de esos gobiernos peronistas, y recuerdo como día a día la ciudad se fue convirtiendo en un lugar bello como es hoy día. Su proyecto municipal no pasa por la gente, pasa por usted para superarse y superar los complejos que tiene usted, y me vuelvo a preguntar si no pudo con 60 como va a poder manejar a 25.000?
Y Josué por Dios, tu padre no nos vino a dar un servicio, o acaso el pastor se debe de contratar previamente y acordar el servicio que va a dar; tu juicio está tan nublado como una noche de tormenta. Recordá que ser pastor es un don, y ejercerlo es lo mejor que te puede pasar, sin esperar nada a cambio.
Otro tema. Es verdad, ustedes la pasaron mal, pero no solo ustedes, muchas personas la pasaron mal. No debieron pasar mal ustedes, siendo tan chicos; eso no lo dudo y el tema no es con vos Josué porque no tenés nada que ver en lo que yo digo, porque las acciones de tu padre hoy y ayer no son culpa tuya. Y te comprendo que lo quieras defender porque es tu padre, pero hay verdades que hoy nos duelen o nos incomodan, pero debemos aceptar que hay cosas de las cuales no podemos escapar por más que cerremos los ojos.
Por último; de qué fastidio me habla?. Jamás he hablado con usted en estos últimos 4 años sin mencionar que la última vez que lo vi fue en enero del corriente en el banco Nación y solamente nos saludó con un hola.
Si usted no puede entender por qué decido escribir ahora y no antes, yo le voy decir
el porqué: porque me cansé de callar, de que usted siempre hable mal de mi familia, tías y tíos. Y de la gente de Federal, y después quiera que lo voten, como ahora que habla mal de Felipe y compañía siendo que Felipe en la inundación del 2003 casi muere ahogado yendo a ayudarlo, usted que era un afectado. Eso me hace hablar; ver como está usando las inatenciones de iglesia para hacer política, y recuerde que Jesús echó a los mercaderes del pueblo, que use el púlpito para predicar una postura política y no la verdad de Cristo. Cuando a lo bueno lo llaman malo y a lo bueno malo, eso me hace hablar hoy. Y no necesito consejo de nadie para hablar, ni para contar lo que vi y viví, que la gente sepa que entienda lo que viví no me molesta, si así o fuese no me lo haría.
Hubo una época en la que creía en usted, hoy en día ya no, el tiempo pasó y la vida me mostró que las cosas que en las sombras parecen limpias al entrar la luz del sol se logra ver que la tierra se acumuló en los rincones y que lo que parecía limpio hoy en día está sucio. Gracias a Dios por la luz solar.
Marcelo Márquez.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL