'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Federal recordó los 202 años de la Revolución de Mayo

El viernes 25, el gobierno municipal y la comunidad de Federal celebraron el 202º aniversario de la Revolución de Mayo.
La fecha patria fue recordada en las instalaciones de la Escuela Nº 7 ‘Amado Nervo’, de Colonia Federal.

Autoridades locales, delegaciones y vecinos de la zona rural y ciudad participaron en el acto central que tuvo como oradores al Padre Gabriel Angel Dri, quien realizó la liturgia de acción de gracias, y al viceintendente, Dr. Oscar Larrocca, quien se refirió a la conmemoración.

«Hoy los habitantes de esta Patria celebramos un nuevo aniversario de su libertad.
La revolución no era un mero cambio de hombres, sino una transformación de ideas y postulados del país que surgía, destacando a las ilustres figuras que guiaron esta transformación, entre ellas, Cornelio Saavedra, Mariano Moreno, Juan José Paso.
Es indudable que para asumir el rol protagónico que nos corresponde en la actualidad necesitamos los valores y cualidades de estos hombres», sostuvo el funcionario, a la vez que agregó, «la Patria no existe sin el amor de sus hijos, sin vocación de servicio por ella. Sepamos transmitir el amor por lo nuestro, el respeto por los símbolos patrios y nuestra propia historia, el amor por el conocimiento, el estudio y el esfuerzo. La Patria no consiste en el tiempo limitado de nuestras vidas; nos prolongamos en nuestros hijos como nuestras obras, aspiramos y trabajamos para proporcionar a las generaciones futuras una vida plena, fuerte en el respeto de sus derechos y feliz en el cumplimiento de sus deberes».

El viceintendente, resaltó, «el diálogo y el consenso deben ser más allá de nuestra diferencias, elementos fundamentales de nuestro accionar. Debemos mirar el futuro sin egoísmos ni mezquindades porque una sociedad mejor se construye entre todos».
En la oportunidad, el intendente, Felipe Torres, junto a la coordinadora de los Talleres de Lectura y Cuentos, María del Carmen Rocchi, y la directora Departamental de Escuelas, Patricia Padilla, entregó elementos a la escuela anfitriona y distribuyó libros a los alumnos presentes.
Luego del acto protocolar, se desarrolló una peña patriótica con la participación de bailarines de los talleres municipales de danzas folklóricas de Colonia Federal y el paraje Las Delicias, y la actuación del ‘Negrito’ Smith. También, los alumnos de la Ecuela Nº 7 realizaron una representación de la época, con pensamientos de próceres.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL