Crimen de Cinco Esquinas: la defensa vuelve a pedir la excarcelación de los imputados


Argumenta que la familia y el trabajo contienen al acusado de balear a Lazaga.
En la audiencia, el fiscal consideró que Medina incurrió en tentativa de encubrimiento y la defensa solo en encubrimiento, dijo el defensor a Elonce TV, que busca que Casette “espere el juicio en libertad bajo una caución adecuada”.


11/5/12. Hoy se realizó una audiencia en la causa que investiga la responsabilidad de Miguel Medina, de 42 años, y Oscar Casette, de 43, imputados por el crimen del agente penitenciario Juan Francisco Lazaga, de 35 años, ocurrido en la zona de Cinco Esquinas, en Paraná.

“Tanto la defensa, como la querella y la Fiscalía de Cámara, hemos expuesto los argumentos por lo cuales el juez de Instrucción (Héctor Villarodona) originariamente llega a la decisión de definir con el auto de procesamiento y prisión preventiva la situación procesal de Casette como de Medina”, informó el abogado defensor Marcos Rodríguez Allende en declaraciones a Elonce TV.

Según afirmó, “el fiscal de Cámara ha compartido los argumentos de la defensa, diciendo que de ninguna manera a Medina, que solamente acompañaba en la camioneta a Casette, se lo puede endilgar como coautor de este terrible homicidio”.

“El fiscal ha dicho que estamos en presencia de una tentativa de encubrimiento –continuó el letrado-. Como defensa sostenemos que en este momento procesal lo que se le endilga a Medina debe ser encubrimiento. Y si se llega a esa calificación legal, se le va a otorgar la excarcelación”.

Además, Rodríguez Allende precisó: “Hemos planteado la excarcelación no solo de Medina, que ya la damos por cierta que se va a producir, sino también de Casette”. En ese orden argumentó: “Se ha terminado la tarea investigativa y se ha demostrado en el expediente que Casette tiene un trabajo estable y su familia, y que estos elementos sirven de contención”. Elonce.com

MUNICIPALIDAD DE SAUCE DE LUNA / LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL N° 02/2019

MUNICIPALIDAD DE SAUCE DE LUNA / LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL N° 02/2019
La Municipalidad de Sauce de Luna, llama a Licitación Pública Nacional N°2/2019, con el objetivo de licitar la contratación para los trabajos de mano de obra y provisión de broza calcárea y arena para asiento de bloques de pavimento articulado, para la ejecución de los diversos trabajos descriptos en el Decreto del Llamado a licitación, para la PUESTA EN VALOR DE CALLE DR MARSICANO, entre calles Luis N Palma y calle Marcelino Román, incluidas en el Proyecto Hábitat ACU N° 13249553/2017.

ANDERSON 786 / 03454 422815

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO
pulsar para acceder al face de ENERGYM